Menú

El pantalón de equitación

0 132
5/5

Ahora que el verano ha llegado a su fin y retomamos la vuelta al deporte, toca dar una vuelta al armario y renovar nuestro material deportivo. Chandals para el cole de los más pequeños, deportivas de estreno para retomar el footing mañanero, pala nueva para mejorar en las clases de pádel, un kimono mayor para volver a kárate. Pero, y entre tanto pantalón y tanta malla, ¿podré usar cualquiera de ellos para volver al club y montar mi caballo?

¡No! Para montar a caballo lo recomendable es llevar un pantalón específico de equitación y aquí podéis encontrar algunas características que no tienen el resto de pantalones:

• Están compuestos de materiales más elásticos, lo que facilita la libertad de movimientos.
  • Son duraderos; sus tejidos son más resistentes y llevan costuras reforzadas que responden mejor a la abrasión por el roce de la silla.
  • Suelen ser tejidos suaves y ajustables que mejoran el confort y garantizan la comodidad a la hora de montar.
  • Presencia de badanas para tener un mayor agarre y adherencia a la silla.
  • Son ajustados por la parte de la pantorrilla y el tobillo. En ocasiones tienen licra para evitar la aparición de pliegues y generar molestias con el calcetín y la bota.
  • Tienen bolsillos y es que, cualquier jinete o amazona, sabe que es imprescindible llevar recompensa para nuestro amigo.
Screen Shot 2019-10-25 at 12.43.30
Screen Shot 2019-10-25 at 12.44.39

Son varias las razones para montar con un pantalón específico y olvidar las “típicas mallas de algodón”. 

Si tenéis duda de qué pantalón es el acertado para vuestro nivel o intensidad en la práctica podéis visitar en la web el catálogo de pantalones de equitación o acudir a vuestra tienda Decathlon más cercana y preguntar por un colaborador experto.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.