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Práctica la equitación desde casa.

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Consejos y beneficios de practicar la equitación desde casa:

Si hay un tema que nos preocupe en estos momentos, es cómo después de tantos días sin entrenar vamos a mantener la rutina encima del caballo.

¿Por qué entrenar con ejercicios desde casa?

Sabemos que una parte importante de la equitación es la preparación física del jinete, ya que este encima del caballo hace de "peso" y cuanto más ligero y flexible sea en movimientos más nos facilitará el trabajo encima de este.

¿Cuales son los principales beneficios de esto?

  • Evitar lesiones , siempre va a ser nuestro principal objetivo. Después de varios días sin montar el cuerpo se debilita y debemos trabajar nuestro sistema muscular y articulaciones para que estén en forma a la hora de subirnos al caballo. 


  • Ayuda a evitar la rigidez y corregir la postura , cuando realizamos ejercicio en nuestra vida nos ayuda a fortalecer los músculos aumentando fuerza y flexibilidad  que nos ayudarán en el día a día con el caballo . Son conocidas y muy frecuentes las lesiones que se crean por la rigidez a la hora de trabajar con el caballo y montarnos en él. Para ello también es aconsejable una rutina de calentamiento y estiramiento a la hora de montar. La importancia de la postura en el jinete ya no solo es un beneficio para el jinete , también lo será para el caballo ya que nuestro cuerpo es el enlace y el encargado de transmitir la confianza y los movimientos en el caballo. 


  • Trabajar la resistencia, siempre todos los jinetes hemos sido cuestionados por la idea errónea de que montar a caballo es una actividad fácil o sedentaria. Pero todo aquel que monta o trabaja día a día con caballos sabe que esto no es cierto , por eso cualquier tipo de actividad aeróbica nos puede ayudar y ser complementaria con nuestro deporte en similitud de condiciones como puede ser el ciclismo. 


  • Mejorar el equilibrio, cuando montamos alteramos el equilibrio normal del caballo cargando peso sobre él, por lo que el caballo tiende a cargar su equilibrio en la espalda. Es por esto que debemos comprender una línea vertical , y trabajar en el equilibrio para facilitar los movimientos del caballo y que sean lo más fluidos posibles. Un buen ejercicio para ayudar al equilibrio suele ser trabajar sin estribos ya que el cuerpo y nuestros músculos trabajan con memoria. 

Con línea vertical nos imaginamos visualmente el eje de la cabeza, con los hombros y los tobillos pasando en una perpendicular con la columna vertebral del caballo. 

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Ejercicios para mejorar la práctica de la equitación desde casa

Cualquier ejercicio que suponga un trabajo muscular nos ayudará a la hora de nuestra práctica, pero estos días en casa nos centraremos en la práctica de ejercicios anaeróbicos. 

De esta manera ayudaremos el incremento de masa muscular y fuerza. 

Las partes más importantes a trabajar siempre serán:

  • Abdominales.
  • Piernas.
  • Espalda.
  • Brazos.

Además debemos recordar que la equitación es uno de los deportes donde nuestro cuerpo realiza un trabajo isométrico pasivo, es decir, es un ejercicio que únicamente con mantener la posición estamos fortaleciendo los músculos , por lo que debemos de tener en cuenta las partes anteriores para realizar un entrenamiento correcto. 

Aquí os dejamos un entrenamiento ideal  para realizar estos días en casa.

Para más información no dudes en escribirnos.

Nos vemos en las pistas. 

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