Menú

Preparando la primera clase de equitación

1 64
5/5

¡La equitación está ganando adeptos!

Con los tiempos que corren y la mala situación que estamos viviendo cada vez más personas se están animando a probar este maravilloso deporte. La equitación ya era un deporte con muchas ventajas, tanto físicas como psicológicas pero ahora se le suma que es un deporte al aire libre, que se practica en pequeños grupos y donde la distancia de seguridad está garantizada . En Caño Quebrado hemos notado un aumento de alumnos este año, estamos encantados de poder decir que todas las semanas recibimos algún alumno nuevo. Tenemos todo tipo de alumnos nuevos, desde peques de 4 años, hasta adultos que se animan a probar. 

Muchos de nuestros alumnos llegan los primeros día un poco perdidos, no saben qué esperar y qué necesitan traer para practicar este deporte. Recibimos muchas preguntas de padres y alumnos ¿Qúe me compro? ¿Dónde me lo compro? ¿Cúal me compro?

Lo sabemos, al principio puede ser abrumador, hay muchas cosas. Por eso hemos decido escribir este post. Para ayudaros un poco más. 

En Caño Quebrado tenemos una estrecha relación con Decathlon, confiamos en ellos y en la calidad de sus productos. Además tienen un amplio catálogo de productos de todas las tipologías y para todos los niveles. En cuanto a iniciación que es el tema que estamos tratando hoy también encontramos una amplia gama, y sobretodo a precios muy asequibles. 

¡Empezamos!

Lo primero y más importante el casco. La seguridad del jinete es imprescindible, además de que es un elemento obligatorio para practicar este deporte. Pero ¿qué casco elijo? Lo importante es que este bien sujeto, que no se mueva y que nos sea cómodo. Aquí os vamos a proponer algunas opciones para iniciación:

El casco de equitación 100 es un buen casco para iniciarse en la equitación, y por un precio muy económico. Es perfecto para el nivel de iniciación. 

Captura de pantalla 2020-10-30 a las 20.40.33

El casco de equitación 120 también es una buena opción, al igual que el anterior cuenta con una rueda para ajustarse. Además ¡está disponible en varios colores!

La seguridad es muy importante, por ello aunque no es imprescindible, recomendamos plantearnos comprar un protector de espalda. 

El protector dorsal equitación fouganza es perfecto para principiantes. Es cómodo, ligero y puede ajustarse. 

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 10.47.04

Un calzado apropiado también es importante. Las botas de montar no solo nos aportan comodidad encima del caballo, también evita que nos rocemos con la montura. Aunque a veces no pensamos en ello, las botas también son seguridad. Los zapatos convenciones tienen lengüeta que puede provocar que nos quedemos enganchados al estribo. 

Las botas schooling son ideales para empezar, son económicas, resistentes y fáciles de limpiar. Los botines schooling también son una fantástica opción, aportan un amplio rango de movilidad, son cómodos para caminar y para montar se complementan con unas polainas. 

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 10.58.27
Captura de pantalla 2020-11-02 a las 10.56.34

Esto es lo imprescindible para nuestra primera clase, pero os vamos a dejar algunas ideas más para completar vuestra equitación. 

Unos pantalones cómodos son imprescindibles. Los pantalones de equitación carecen de costuras que nos hagan rozaduras y tienen un extra de protección en las zonas en contacto con la silla de montar. En la hípica ya empezamos a notar el frio, y en decathlon no solo ofrecen opciones cómodas sino en este caso unos pantalones cálidos, forrados en su interior para pasar calentitos el invierno. 

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 11.15.01

Unos guantes protegerán tus manos del roce con las riendas, y ahora en invierno ¡también del frio!

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 11.16.49

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para tu primera clase.

¡ ANÍMATE !

Puedes encontrarnos en nuestros instagram @canoquebrado_oficial y ponerte en contacto con nosotros. Consúltanos para tu primera clase.

¡ TE ESPERAMOS !

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 LORENA GRACIA
Me encanta! 👏🏽

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.