Menú

¡Quiero saltar a caballo!

0
4.29/5

Decidido, ¡ Quiero saltar a caballo !

Cuando por fin decidimos disciplinas, y nos decidimos por el salto de obstáculos  mucha gente nos pregunta por qué, que es muy peligroso, que se necesita mucha base, pero realmente todos los que practicamos está disciplina , sabemos que lo que más disfrutamos es la sintonía con el caballo a la hora de ir al salto, y la adrenalina que este mismo nos produce.

¿Qué es el salto de obstáculos?

Es la disciplina que consiste en  superar a caballo un recorrido con varios obstáculos construidos con barras y reparos, sin cometer ninguna falta  ni rehúse del caballo.

¿Qué necesito para iniciarme en el salto?

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de saltar necesitamos el mismo equipamiento que utilizamos normalmente, pero con unas características especiales. 

• Chaqueta: Buscaremos algo ligero que pese poco, y por supuesto que tenga las mangas apropiadas que nos permitan adaptar la posición natural de los brazos a la hora de saltar. Por ello mi favorita es la chaqueta 900 JUMP.
    • Pantalón : Necesitaremos un pantalón ligero, ya que en la posición del salto montamos más en la elevación y aunque necesitamos adherencia, no debe ser excesiva, para poder levantarnos con facilidad en la batida del salto. Entre mis favoritos podéis encontrar el pantalón 560 Jump, por lo que más me gusta, a parte de que es un pantalón súper cómodo y súper práctico, es porque lleva silicona en la zona de la rodilla lo cual nos permite un contacto buenísimo en esa parte de la pierna, dejándonos la parte del asiento mucho más libre.

¿Qué necesita mi caballo para saltar?

En cuanto a la equipación del caballo, necesitaremos un material que al igual que el de jinete, sea ligero para permitir garantizar el bienestar de nuestro caballo, que transpire, ya que la intensidad de la práctica del salto de obstáculos es bastante alta y que además garantice la seguridad del binomio en la práctica. Fouganza se ha encargado de todo esto.

• Sudadero 900 Jump,  con amortiguación incluida que además trae una linea en la parte del dorso que permite liberar la zona de presión distribuyendo así mucho mejor el peso.
  • Protectores : Deben de ser protectores que permitan al caballo utilizar por completo la movilidad de sus articulaciones, sin duda alguna la novedad de este año , los protectores 580 garantizan la seguridad del caballo en todo momento. Cuentan con un sistema de cierre por puntos que nos permite ajustar de manera más rápida el protector. La parte del borrego viene partida para que este no disminuya su grosor a la hora del uso. Cuenta con un material exterior muy resistente que permite mantenerlos intactos con la intensidad de uso.
  • Estribos 500 Jump : Sin duda el descubrimiento de este año, cuando os hablaba de garantizar la seguridad y el bienestar del caballo os hablo de productos creados con corazón , como es el estribo de FOUGANZA.

Con todos estos productos más los habituales, ya tendríamos listo a nuestro caballo para comenzar a saltar.

Hipica las Cadenas Fouganza Decathlon

Esperamos que os hayan gustado los articulos nuevos de salto.

Si quieres conocer más productos visita, nuestro catálogo completo.

Para más novedades puedes seguirnos en nuestro instagram de Fouganza o en el mío @lorena.fouganza  para conocer  más y compartir tus impresiones sobre la nueva Gama.

Gracias a @hipicalascadenas , nuestros partners de equitación en todas las disciplinas.

¡Os espero!

Un saludo. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.