Menú

Sigo con mi deporte.....¡En casa!

0 40
5/5

Hola practicantes del mundo ecuestre, ¿cómo están esas riendas?

Todos hemos sufrido en ocasiones días en los que debemos estar en casa y no podemos practicar nuestro deporte. Ahí es cuando piensas, qué suerte tienen aquellos que pueden montar su pequeño gimnasio en casa pero, ¿y los que no podemos meter el caballo en casa?

Todo es cuestión de organizarnos y saber aprovechar ese tiempo para hacer aquellas tareas que también forman parte de la equitación pero que much@s  solemos dejar a un lado en el día a día, como pueden ser la limpieza del pesebre y bebedero, cortar las crines o limpiar el material.

Pues sí, la limpieza del material es igual de importante que la limpieza del caballo. 

En la mayoría de equipamiento del caballo está presente el cuero (silla, acciones, cincha, cabezada, botas/botines…), un material que ofrece propiedades de resistencia y durabilidad y no hay que olvidar que necesita cuidados para alargar su vida útil.

¿Qué necesitamos para limpiar y mantener el cuero?

• En primer lugar, podemos utilizar un paño húmedo para retirar el polvo superficial.

• Posteriormente, procedemos a limpiarlo con jabón de glicerina (siendo aconsejable no aplicarlo directamente sobre el cuero, por lo que nos ayudaremos con una esponja)

• Una vez que tenemos limpio el equipo le aplicaremos por toda la superficie una capa de grasa para cuero, igualmente con la esponja. La función de la grasa es nutrir y flexibilizar.

• Finalmente, para darle un aspecto a nuevo y listo para el próximo uso, podemos aplicar un poco de leche para cuero en aquellas zonas más desgastadas y que están expuestas a constantes rozaduras, esta lo hidratará. 

Y para el día a día en el que no disponemos de tanto tiempo, podemos usar el jabón 2 en 1 y la loción desengrasante

Espero que vuestras sillas brillen como nunca!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.