Menú

Vuelta al entrenamiento

0 154
5/5

Como la mayoría sabréis, después de dos meses sin montar a nuestros caballos es normal que hayan perdido algo de forma.

Aunque con suerte la mayoría de ellos no han caído en la inactividad total sino que este periodo ha supuesto un descanso activo (y mental) ya que, o bien han gozado de estar moviéndose con libertad en un paddock o espacio abierto e incluso algunos han tenido la posibilidad de trabajar a la cuerda y/o salir al caminador. 

En cualquiera de los casos la vuelta a los entrenamientos debe ser paulatina.

Podemos aprovechar estos días de retorno para volver a “empezar de cero” con nuestros caballos y no hablo solo del trabajo sino de volver a familiarizarnos con ellos (algunos no hemos podido verlos en estos dos meses), volver a establecer ese vínculo que nos unía, aprovechar la oportunidad de intercambiar ese cariño que tanto hemos echado en falta y aumentar, aún más si cabe, la confianza. Ahora es momento de cuidarlos.

¿Qué puedo hacer para que mi caballo se sienta bien?

La limpieza previa al entrenamiento es súper importante. Mientras cepillamos podemos revisar cada una de las partes de su cuerpo y las extremidades, es necesario comprobar que el animal goza de buena salud y no tiene ningún tipo de marca, lesión o cualquier otro golpe que haya podido producirse durante este tiempo.

Para que que vuelva a recuperar el brillo del pelaje y color real de su capa, es importante utilizar los distintos cepillos y peines en su correspondiente orden, así como otros útiles de limpieza como los desenredantes de crines y cola.

No olvidar el cuidado de los cascos, garantizar que los tienen en perfectas condiciones. Para ello podemos proteger y nutrir con las grasas para cascos.

El trabajo debe ser suave los primeros días, no podemos pretender encontrar al caballo en el mismo nivel de entrenamiento en que lo dejamos por ello mostrar especial atención a la hora de pedirle realizar ejercicios y esfuerzos de gran exigencia en este periodo de adaptación.

La parte final es la que más me gusta, esa vuelta a la calma donde prima la satisfacción por un entrenamiento bien hecho y haber pasado un rato agradable junto a nuestros amigos y cómo no recompensar esto con lo que más le gustan golosinas de múltiples sabores.

¡Hora del descanso, desmontar, relajar aplicando un poquito de gel refrescante para el descanso y recuperación de las extremidades y hasta el próximo día!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.