Descubre las nuevas botas de equitación Training 900 de Fouganza

Comentarios 0 28 -/-
FacebookTwitterEmail

Las botas de equitación Training 900 de Fouganza

Cada temporada, el equipo de Fouganza trabaja por buscar la mejora en la vestimenta de nuestros jinetes. En este caso, sobre una bota para montar a caballo que se adapte perfectamente a la fisonomía del amazona. 

Ardua tarea cuando se trata de crear un calzado -en este caso de cuero- que permita montar cómodamente y, a la vez, aporte un punto de distinción en la vestimenta deportiva.

Para este año, os presentamos la botas de equitación TRAINING 900, Es una bota de cuero elástica elaborada sobre todo para aquellos jinetes regulares que montan a caballo de cuatro a cinco veces a la semana. 

Se presenta en dos tallas de pantorrilla. Para los que no lo sepáis, además de tener en cuenta el número de pie cuando vamos a comprar una bota, es importante saber también la medida que tenemos de pantorrilla o gemelo. Una mala elección de la misma puede provocar incomodidad en la práctica del deporte. Se presentan en las siguientes medidas:

  • Caña S: contorno del gemelo entre 33 y 35 cm.
  • Caña M: contorno del gemelo entre 36 y 38 cm.

botas de equitacion-training 900-botas de montar-fouganza

Las botas, diseñadas en color negro, están disponibles desde el número 36 al 42.  Su punto fuerte es su gran flexibilidad y adaptación a la pierna del jinete aportando una sensación de segunda piel gracias al discreto elástico que tiene. 

Esto, a su vez, facilita el contacto con el caballo y la cómoda práctica de la equitación. Ideales para cualquier disciplina.

botas de equitacion-botas-training 900-fouganza

A ello tenemos que unirle la calidad de la suela antideslizante para evitar que el pie se escurra en el estribo y los tacos espuelas bajo el maléolo para facilitar la práctica.

training 900-botas de equitacion-botas de montar-decathlonbotas de equitacion-training 900-fouganza-suela-bota

Las botas de equitación Training 900 cuentan con una cremallera en la parte posterior protegida por una tira de ajuste que facilita su uso a la hora de calzárselas. 

La flexibilidad de su tejido y la liberación del tobillo mejoran el descenso de la pierna. El rebaje de las botas aporta elegancia a caballo. En definitiva, modernidad y tradición se unen en una bota de acuerdo con el código de equitación clásica.

botas de equitacion-training 900-equipacion completa-fouganza

Consejos para el cuidado de tus botas de equitación

Para terminar, os ofrecemos una serie de consejos para su cuidado:

  • Retirar la arena con un cepillo suave
  • Aplicar cera con un paño suave (mínimo dos veces por semana)
  • Evitar secar cerca de una fuente de calor
  • Antes de usarla por primera vez, aplicar leche de cuero para hidratar y dar flexibilidad a las botas.

Unas pequeñas nociones que te ayudarán en su mantenimiento y durabilidad. ¡Nos despedimos hasta la próxima entrada!


Contenido elaborado junto a apasionados de la equitación de Decathlon. 

: