Menú

Cualidades de una bota de equitación

0 16
-/5

Importancia de llevar una buena bota de equitación

¡Hola chicos! Ya estamos de vuelta con un nuevo post y, esta vez, os queremos hablar de la importancia de llevar una buena bota de equitación.

Seamos claros, a la hora de montar a caballo, cada uno se equipa lo más cómodo posible. Vamos a disfrutar de nuestro deporte pasión y debemos sentirnos seguros y confortables. Como os venía diciendo, en este post os vamos a hablar del uso de una buena bota de equitación. Muchos las utilizan y otros, sin embargo, se decantan por unos botines con sus polainas. Aún así ¿Qué cualidades debe tener una bota de equitación?

1Deben cubrir bien las pantorrillas sin llegar al pliegue de la rodilla para evitar molestias al flexionar la pierna.La bota debe quedar bien ajustada sin apretar.

2Adherencia. Contar con una buena suela para que agarre bien tanto el suelo como el estribo. De esta forma, evitaremos caídas.

3Protección de la pantorrilla. Con una buena bota evitaremos fricciones y rozaduras.

4Transpirabilidad. Cuando montamos, el pie suda por lo que debemos llevar una bota que transpire y nuestro pie pueda respirar.

En aquellos casos que sea una bota de salto, es recomendable que la bota sea más blanda y suave que la de doma, además de tener cordones en la zona del empeine para facilitar el movimiento del jinete.

Con estas 5 premisas podremos montar más cómodamente y de forma segura. Pero, en muchos casos, es muy complicado encontrar una bota que se adapte 100% a nuestras exigencias. Desde ahora, si. El equipo de innovación de Fouganza ha trabajado concienzudamente para elaborar una bota que cumpla al detalle con todas estas cualidades.

Se trata de la bota Training 900. Una bota clásica, elegante pero, a la vez, muy funcional por las siguientes razones:

• Su punto fuerte es su gran flexibilidad y adaptación a la pierna del jinete aportando una sensación de segunda piel gracias al discreto elástico que tiene. Esto facilita el contacto con el caballo y la cómoda práctica de la equitación. Ideales para cualquier disciplina.
  • Cuenta con una novedosa suela antideslizante y estriada. Una bota de equitación no puede tener una suela lisa ya que provocaría que el pie se escurriese del estribo.
  • Además, dicha suela dispone de un taco espuelas bajo el maléolo para facilitar la práctica.
  • Las botas Training 900 llevan también una cremallera en la parte posterior protegida por una tira de ajuste que facilita su uso a la hora de calzárselas.
  • Finalmente, destacar su tejido muy flexible. Su flexibilidad y la liberación del tobillo mejoran el descenso de la pierna.

En definitiva, una bota perfecta para la práctica de cualquier disciplina de equitación. Pincha en este enlace y conoce, foto a foto, las características que os estamos contando.

Asimismo, os dejamos con el vídeo presentación de la misma que ha supuesto toda una revolución en el mundo de la hípica.

Sin más, me despido hasta el siguiente post. Si te ha gustado, ¡¡ anímate a compartirlo!!. En caso de que os hayan surgido dudas, no dudéis en consultárnoslo. Siempre a vuestra disposición. ¡Un abrazo jinetes! 

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre las cualidades de las botas de equitación déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de equitación. 

Rocío Tinajero 

Apasionada de la Equitación 

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.