Menú

Guía práctica para elegir unos breeches

0 29
-/5

¿Cómo elegir correctamente unos breeches?

Hola a todos de nuevo, en este post os quiero hablar sobre cómo elegir correctamente unos breeches o pantalones para practicar equitación. Antes de nada, sabemos que los pantalones de montar para jinetes o amazonas son muy especializados y están especialmente diseñados para actividades hípicas.

Es decir, no vale cualquier tipo de pantalón.

¿Por qué debemos escoger unos breeches? 

Porque, generalmente, los breeches están hechos de tejidos elásticos agradables al tacto y a la hora de vestirlos ya que se utilizan muy ajustados. Asimismo, suelen ser resistentes a la abrasión y al desgaste puesto que se van a usar bastante y van a estar sometidos a muchos roces. Para ello, cuentan con “badanas” sintéticas o refuerzos en la zona de la pantorrilla por ser una zona muy castigada a las rozaduras. El diseño de los breeches suele ser clásico y de colores básicos (negros, beiges o marrones) combinables con cualquier prenda.

Un apunte a destacar es la sustitución en ciertos breeches del habitual velcro en los tobillos por elásticos cerrados.

Guía para escoger tus breechesGuía para escoger tus breeches

No obstante, hay de muchos tipos y características. Por esta razón, presta atención a esta práctica guía que te facilitamos:

Doma

Si practicas doma, la mayoría de los breeches cuentan con culera para un mejor agarre a la silla y suelen ser muy altos por atrás para sujetar bien la zona de los riñones. La culera, como bien hemos dicho, aporta una mayor fijación a la montura aunque existen también otros pantalones sin ella para aquellas personas que no les gusta llevarlas pero sí con las conocidas “badanas” o refuerzos que cubren el interior de la pierna desde la rodilla hasta la altura de la pantorrilla.

Salto

En cuanto al salto se presentan bajos en la parte del abdomen para que faciliten el momento del salto y la posición que dispone el jinete.

Cross

Si realizas cross deben ser unos breeches muy cómodos y de gran elasticidad por la complejidad de esta modalidad deportiva.

Rutas ecuestres

Si bien realizas rutas ecuestres deben adaptarse a las inclemencias meteorológicas. Forrados en invierno y finos y frescos en verano. Con bolsillos para poder transportar cosas e impermeables por si se presenta lluvia.

Guía para escoger tus breeches

Y cuando hablamos de lluvia pensamos ¿qué pantalón es el más adecuado para no calarme? Pues bien, en Decathlon han diseñado el modelo Kipwarm que se caracteriza por su gran impermeabilidad.

Concebido para jinetes que montan de dos a tres veces por semana, este pantalón le aporta calor por su forro interior e impermeabilidad por el tejido con el que está hecho ideal para mantenerse seco en invierno con tiempo frío y/o lluvioso.

Entre sus ventajas:

• Calor: Componente forrado de fibra polar y membrana cortaviento.
  • Impermeabilidad: Componente exclusivo con membrana bi-stretch impermeable. Costuras no estancas.
  • Libertad de movimientos: El tejido bi-stretch ofrece una buena extensibilidad y un gran confort.
  • Adherencia: La materia y las badanas sintéticas aportan una buena adherencia a caballo.

Además de contar con un bolsillo pequeño para guardar lo que se necesite y  bajos rectos con pieza de lycra para ofrecer una comodidad óptima dentro de los botines y/o las botas. De este modo se mejora la adaptación, sea cual sea el largo de pierna, y se evitan los sobreespesores dentro de las botas o los botines.

En definitiva, un pantalón que ha sido sometido a unas estrictas pruebas a la hora de su elaboración para garantizar que no traspasa el agua y poder montar cómodamente si se presenta un día lluvioso. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas disfrutar del producto.

Yo ya tengo los míos ¿Y tú? Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario o consultar nuestro catálogo de Equitación

Un abrazo jinetes. 

Rocío Tinajero 

Apasionada de la Equitación  

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.