Fouganza y su camino hacia el éxito

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Como estaba diciendo el pasado viernes 5 de mayo, todos los vendedores técnicos de Decathlon España se reunieron en el hípico madrileño “Eduardo Gago” para asistir al tradicional Lanzamiento de la marca Fouganza que suele realizarse por estas fechas.

En dicha reunión tuvimos el placer de contar con el director comercial, David Ferton, que nos habló sobre la vía comercial que va a tomar la marca. 

Seguimos acercando la equitación a todos nuestros clientes pero realizando productos más técnicos, con una distinción propia de este deporte (como por ejemplo las botas de montar, ahora con suela estriada y una leve pestaña para el estribo o los polos más técnicos dejando a un lado los de algodón) y obviando aquellos productos de “continuidad de uso”. 

Así como apostando por aquellos clientes que montan con asiduidad y los expertos en la materia, los llamados “performer”.

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La marca seguirá apostando por la Doma, como modalidad máxima, Salto y Western. Aunque esta última se dé más en países del norte de Europa. Contaremos con productos mejorados en su calidad compitiendo con otras marcas de alto nivel en el mundo ecuestre y seguiremos bajando los precios para hacer accesible este deporte. 

Cada vez son más las personas federadas y que se animan a practicar la equitación por lo que debemos adaptarnos aún más a los tiempos que corren. Y ahí está trabajando FOUGANZA. Una marca muy reciente pero que cada vez más los jinetes apuestan por sus productos y su calidad.   

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Productos 100, 500 y 900

Esta es la diferenciación que habrá entre aquellos productos más básicos para iniciarse en el deporte (100) entre aquellos otros permanentes y de una continuidad (500) o los expertos (900). De esta forma, sabremos perfectamente cuáles son aquellos productos a aconsejar a nuestros distintos tipos de clientes que visitan nuestra sección y ofrecerles una gama acorde a sus necesidades.

Doma Vaquera  

Dos compañeras de las tiendas de Jerez y Huelva, Tania y Macarena, hicieron una presentación para dar a conocer lo que ya es una realidad. La “mini” sección-familia de Doma Vaquera

Desde la marca se han dado cuenta de la importancia y el volumen de venta que tiene esta modalidad en las tiendas del sur de España por lo que, poco a poco, irán sustituyendo los conocidos “pedidos directos” para dar cabida a estos productos en el programa interno de la empresa y darles una salida fácil.

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Nuevos productos y final de la jornada

La segunda mitad de la jornada fue para la presentación de los nuevos productos de la temporada Otoño-Invierno 2017-2018. Destacar:

  • El diseño de las nuevas botas y botines.
  • El colorama del textil: más discreto y sin tantos logos.
  • Las nuevas mantas y cabezadas.
  • El sistema innovador BE Connected.

Para finalizar la jornada, se hizo entrega de los distintos podiums a las mejores tiendas tanto en Volumen de Venta como en Cantidades y se dio un obsequio a todos los invitados.

Una jornada de convivencia que ayudó a crear lazos de amistad entre los distintos vendedores del país con el objetivo de llevar la marca FOUGANZA a lo más alto. Y así será.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre ropa de equitación déjame un comentario o visita nuestro catálogo. ¡Hasta el siguiente post!

Rocio Tinajero 
Apasionada de la Equitación
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