Menú

Paseos a caballo

0
5/5

¿Eres de los que sale alguna vez a la semana al campo con tu compañero de equipo, o de los que no salen nunca?

Es muy beneficioso variar el entrenamiento con nuestro caballo cada día, y no repetir siempre los mismos entrenamientos, ya que la rutina, al igual que a nosotros, les aburre.

Si la semana tiene 7 días, lo suyo sería que:

  • 4 días entrenemos en pista, variando el trabajo y el orden de los ejercicios

  • 1 día le trabajemos a la cuerda

  • 1 día paseemos por el campo

  • 1 día le demos descanso

Esta estructura, puede variar, según las necesidades de cada semana.

Independientemente de la disciplina, salir al campo, es bueno para todas, los jinetes de raid, son los que más salen a entrenar al entorno natural.

InShot_20210208_165411795

Para ellos al igual que para nosotros salir al campo a pasear tiene muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos.

Es un momento de desconexión para ambos, completamente diferente al trabajo del día a día. 

Salir al campo, también ayuda a mejorar el paso de nuestro caballo, ya que al no ver el fin, y ser un espacio abierto, el paso será más amplio. También podemos trabajar otro tipo de ejercicios que en una pista llana no podemos, como subir y bajar cuestas al paso, esto es un gran entrenamiento también para nuestro compañero de equipo, y le ayudará a coger mucha fuerza y resistencia, siempre deberemos acompañar sus movimientos, es decir, si sube una pendiente le ayudaremos inclinándonos ligeramente hacia delante, y si baja, echaremos nuestra espalda un poco atrás, para ayudarle a equilibrarse.

Si nos encontramos en una zona donde el piso es bastante regular, podemos incluso trotar y galopar, será muy divertido y también muy beneficioso para nosotros y para nuestro caballo.

FOUGANZA
FOUGANZA 1

En algunas hípicas los caminos del campo, son también transitados por bicis, coches e incluso motos, las personas que circulan en los mismos, por lo general no saben que los caballos se pueden asustar, y pasan más rápido de lo normal o no guardan la distancia de seguridad. 

Esta puede ser una de las razones por las cuales no sacan lo suficiente a los caballos a pasear al campo. también algunos caballos, sobre todo si no han salido nunca, pueden tener inseguridad, desconfianza o miedo, a los estímulos nuevos, ya que en el campo hay muchos.

Por ello es recomendable, salir a las horas que hay menos movimiento, siempre acompañado,  además ir bien equipado, con un chaleco o banda reflectante para que se nos vea a distancia y también podemos ponerles a nuestros caballos una manta riñonera reflectante.

En Decathlon tenemos artículos específicos para la rutas o travesías por el entorno natural, que pueden ser de gran ayuda.

Si vamos a salir por primera vez, saldremos a dar un paseo, una vez hayamos acabado la sesión de entrenamiento, será un paseo de unos 15-20  min y acompañados de otro binomio, que ya haya salido al campo anteriormente, que su caballo ya conozca los estímulos de este, y pueda transmitir tranquilidad a nuestro compañero de equipo. 

Cada día que salgamos al campo, podremos ir aumentando el tiempo en el mismo, y reduciendo el entrenamiento anterior, siempre y cuando el caballo tenga un seguimiento y este trabajado a diario. Si llevamos tiempo sin entrenar, deberemos entrenar en pista antes o trabajarlo a la cuerda.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo.

Para más novedades puedes seguirnos en instagram.

Un saludo a todos, ¡Os esperamos en las pistas! 🐴🐎

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.