¿Es necesario tener un casco diferente para MTB o carretera?

0
5/5

Por qué es importante saber diferenciar un casco para MTB y un casco de carretera

Al igual que ocurre con las bicicletas, también existen distintas modalidades y tipologías de cascos para montar en bici y cada uno responde a diferentes necesidades.


Lo importante, sin lugar a dudas, es siempre utilizar caso, ya que es un elemento de seguirdad que nos salvará la vida. 



Cascos de MTB

Este tipo de cascos suelen llevan una visera pequeña, aunque algunos modelos no la incluyen, pareciendo más a un casco de ruta. Estos cascos tienen diseños afilados y agresivos. Logrando una ventilación adecuada para esas largas horas bajo el sol.



¿Qué cascos podemos encontrar en Decathlon para mtb?

  • Casco MTB st 50: Casco ajustable con dos hebillas debajado de las orejas y otra debajo de la barbilla. Sus 15 aireaciones dejan pasar el aire.
  • Casco MTB st 100: Este casco ligero y cómodo protege tu cabeza de las ramas y los impactos. Su ventaja: 9 aireaciones grandes y rueda de ajuste. Disponible en dos colores, negro y blanco.
  • Casco MTB st 500: Se ajusta fácilmente con la rueda y es muy cómodo gracias a sus almohadillas interiores desmontables. Ventajas: 17 aireaciones grandes, compatible con cola de caballo y alumbrado con fijación detrás. Disponible en 10 colores. 
  • Casco BTT XC: Pedalea y supérate con seguridad. Este casco BTT XC te encantará gracias a su diseño estudiado en túnel de viento para una ventilación máxima, así como por su ligereza (solo 248 g en la talla M).
ROCKRIDER CASQUE VTT ST 100 NOIR - 004 --- Expires on 05-02-2029
ROCKRIDER CASQUE VTT ST 500 JAUNE FLUO - 000 --- Expires on 24-01-2031
ROCKRIDER VTT RACE 740 RR NX_GX EAGLE - 000 --- Expires on 13-10-2025

Cascos de carretera

Los cascos de carretera son más ligeros y tienen mayor ventilación. Como en asfalto hace más calor un casco de bici de carretera tiene más ranuras de ventilación, y en estética un casco de carretera no protege tanto la parte trasera de la cabeza y no tienen visera.

¿Qué cascos podemos encontrar en Decathlon para carretera?

  • Casco vanrysel roadr 100: Entradas de aire frontales y anchas para soportar mejor el calor. Fácil de ajustar gracias a una rueda detrás.
  • Casco vanrysel rodar 500: Casco concebido para ciclistas que buscan un casco compacto, bien ventilado y muy cómodo gracias al nuevo sistema de ajuste concebido por nuestro equipo de ingenieros de nuestro centro DHEC.
  • Casco vanrysel roadr 900: Casco concebido para ciclistas que practican bici de carretera y MTB Cross Country (XC) y que buscan un casco aerodinámico, aireado, muy ligero y resistente gracias a la tecnología de moldeado In-Mold. Disponible en varios colores. 
HELMET ROAD 100 - 01 --- Expires on 24-10-2022
B'TWIN CASQUE VELO ROADR 500 PE19 - 005 --- Expires on 28-12-2027
VAN RYSEL ROADR 900 WHITE AH21 - 050 --- Expires on 27-10-2025

¿Cuándo cambiar de caso?

Los cascos deben ser reemplazados cada cierto tiempo aunque no hayan recibido ningún golpe. No tienen fecha de caducidad, pero se aconseja su cambio cada cinco años. 

Si has recibido impactos importantes durante la práctica de deporte: reemplazo inmediato.



Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!