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10 consejos para mejorar y progresar en la escalada ¿reflexionamos?

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Te dejo aquí 10 consejos que te ayudarán a mejorar en la escalada, ¡espero que te ayuden!

1- Controla la respiración: Tener la respiración controlada en todo momento tiene que ser un objetivo a desarrollar, sobre todo en los diferentes tramos de la vía. Tendemos a forzar en momentos inadecuados, lo que nos provoca que entrenemos en anaerobico y la vía se nos presente aun más difícil, maneja la respiración y guarda la intensidad para los momentos de mayor tensión.

2- Utiliza los pies: Muchos de nosotros intentamos tirar de fuerza y buscar en las manos la solución a una vía complicada, pero tenemos que tener en cuenta que colocar los pies correctamente marcará la diferencia para poder llegar a tu meta, si solo contamos con la fuerza de las manos nuestras piernas serán un lastre, es por eso que trabajar con la punteras y el talón pasara a ser una prioridad en nuestros entrenamientos.

3- Trabaja tu mente: Antes de afrontar la vía tenemos que visualizar la meta, ser positivo y optimista nos ayudara a conseguir nuestros objetivos , si después de los primeros metros ya te planteas que no vas a poder, ten por seguro que acabarás fracasando.

4- Confía en tu equipo: Nuestro equipo tiene que ser nuestro mejor aliado, cuídalo y no lo sometas a tratos inadecuados, piensa siempre que detrás de cada elemento de seguridad hay mucho trabajo y profesionalidad por parte de nuestros ingenieros de Simond, céntrate en llegar a la cima, que tu equipo estará preparado para protegerte.

5- Aprende de los errores: Una caída o un mal agarre no es un error, es una necesidad para el aprendizaje. Interioriza cada nuevo movimiento que aprendas y cada volada que experimentes.


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6- Estudia la vía: Haz un esquema mental de la vía antes de comenzar y fíjate en aquellos puntos de mayor dificultad para así poder gestionar bien cada tramo.

7- Disfruta y escala sin estrés: Lo importante no es escalar rápido sino aprender de cada paso y disfrutar de cada situación, si notas que tu pierna se mueve como si estuvieras arrancando una moto o la fatiga de tus brazos te impide continuar, relájate y respira, tu objetivo no es llegar el primero.

8- El agarre es importante: Tendemos a buscar agarres con profundidad para sentirnos más seguros, por lo que debemos trabajar los ligamentos y los tendones para aquellas situaciones en las que esto no sea posible. Un ligamento aguanta más y se fatiga menos que un músculo, por lo que es muy importante fortalecerlos y utilizar siempre el agarre más adecuado.

9- Escalada optima: No vamos a mejorar si forzamos mucho nuestro cuerpo, vamos a intentar entrenar bien descansados e hidratados. Para poder rendir al máximo, estira, fortalece y evita lesiones innecesarias.

10- Fortalece las manos y los antebrazos: Utiliza una pelota blanda y llévala siempre contigo, juega con ella con tus dedos y manos, apriétala una y otra vez, al tiempo notaremos la diferencia, una mayor ligereza y menor probabilidad de lesiones.


Y para finalizar, no olvides disfrutar de esta actividad tan emocionante. 

Si os surge cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de mi perfil.

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Comentarios
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#2 EQUIPO DECATHLON
#1 Hola Josep Vicent, No ofrecemos la posibilidad de poder descargar el contenido directamente. Para que lo puedas tener, te recomendamos que te lo imprimas o bien copies y pegues la información en un archivo word y así lo puedas tener. Muchas gracias.
#1 JOSEP VICENT RODRÍGUEZ PORTES
Es muy interesante ,pero? Como me lo puedo descargar

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