Menú
0 79
-/5

Hace unas semanas tuvimos en Decathlon El Puerto de Santa María la suerte de vivir una experiencia muy bonita. Invitamos a nuestros clientes más selectos, los niños, a una mañana cargada de aventuras. 

Estuvieron disfrutando de un rocodromo hinchable y de una slackline un tanto especial, adaptada para ser aun más divertida.

Captura de pantalla 2019-02-20 a las 12.57.07

Para mí fue muy guay y enriquecedor por muchos motivos, entre ellos y de ahí la idea de hacer este el post, pude ver cómo funciona el arnés Simond Spider Kid en acción.

Es un arnés integral para escalada que esta adaptado para niños de entre 4 y 9 años que tengan menos de 30 Kg de peso.

La realidad es que el rango de edad es algo aproximado, ya que me encontré con niños de ocho “añitos” con cuerpazo de niños de once “añazos”. En la práctica, el monitor valora quién debía de llevar arnés integral o qué niño podía llevar arnés pélvico.

Captura de pantalla 2019-02-20 a las 12.59.14

Preguntando a los peques, y desde su desconocimiento, porque en la mayoría de los casos era la primera vez que se colocaban un arnés, el Spider Kid les resultó cómodo y fácil de colocar.

En los chicos más grandes le dimos la opción de que intentaran colocarse el arnés por sus propios medios y el resultado fue positivo. Lo único que el ajuste de la hebilla lo realizaba el monitor, para asegurarse que el cierre del arnés era correcto.

Las perneras son más acolchadas que el modelo integral que teníamos antes en tienda, de ahí el plus de comodidad.

En esta actividad, en la que la persona que aseguraba era un adulto, no fue necesario utilizar el nuevo accesorio que trae el arnés a la espalda por el cual los niños validan el control del material llamada Check and Go. Aunque es muy útil cuando escalan y aseguran los mismos niños, siempre bajo supervisión de un adulto, claro.

Captura de pantalla 2019-02-20 a las 12.58.59

Para mayor seguridad, los diseñadores le han puesto color naranja al puente de enganche, de esta manera no hay equivocación a la hora de encordarse.

Así que una vez que los chicos y las chicas se colocaron el nuevo arnés, disfrutaron de lo lindo practicando un nuevo deporte para la gran mayoría de ellos. Hubo un porcentaje alto de “reincidentes” en el rocódromo, eso me lleva a pensar que vamos a tener una buena cantera de escaladores. Ahora hace falta que los papis los lleven a escalar.

Recordad siempre que la escalada es un deporte de riesgo, así que prestad atención a los detalles y utilizar siempre casco. De hecho todos los niños en este evento llevaron casco y los monitores también.

Un saludo!

¡Nos vemos TREPANDO!

Miguel Ángel Castañeda Pérez 

Apasionado de la escalada-alpinismo

Decathlon El Puerto de Santa María

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.