Menú

BÁSICOS PARA IR DE ESCALADA

0 59
5/5

En este artículo queremos aconsejaros para que podáis ir a escalar con todo lo necesario e imprescindible, para poder disfrutar al máximo y sin excusas de esta práctica tan maravillosa. Todo ello, podrás encontrarlo en nuestras tiendas Decathlon, así que cuando termines de leer date prisa, ¡acércate a tu tienda Decathlon de confianza y hazte con lo tuyo!

¿Quieres escalar? ¡Te presentamos los imprescindibles!

En todos mis artículos aporto información intentando llegar a todos aquellos que como yo, un día quisimos empezar y nos encontrábamos perdidos... tranquilos, no estáis solos, la mayoría por no decir todos, empezamos sin saber qué, cómo y cuánto, dudas clásicas del principiante y no siempre tenemos quien nos aconseje. Para aquellos que os encontráis en esta situación, no os preocupéis, ¡aquí estoy yo para intentar facilitar vuestra iniciación a la escalada!

Básicos e imprescindibles

Aquí viene el ranking, de más a menos, de los accesorios y materiales básicos para poder escalar en condiciones. En primera posición y, como muchos ya podéis imaginar, los comodísimos y nunca antes vistos, ¡pies de gato! Son un complemento más que necesario, sin ellos, el agarre de nuestros pies a la roca o presas, es casi nulo. Los pies de gato permiten agarrarse con toda o parte de la superficie de su suela a la pared, ayudando a realizar el ascenso de manera más eficaz y cómoda.

En segunda posición tenemos al blanco y suave ¡magnesio! Y, lo encontraréis de muchos tipos, líquido, en polvo, cubo, líquido en rolón, en bola... ¡Para gustos magnesio! Estupendo para complementar el agarre de los pies, ayudando a secar el sudor de las manos y maximizar el agarre de estas. Acompañando al magnesio sólido o en polvo, no puede faltar magnesera y, ¡verás que hay muchísimos diseños geniales para escoger!

magnesio
magnesera

En tercera posición y no menos importante, ¡la cuerda! En este caso sí puede ser prescindible, si solo practicas escalada en rocódromo o boulder, dónde se realiza sin sujeción. Hay mil y una cuerdas dónde elegir, más o menos largas, con diámetros muy variados... consulta con los profesionales de tienda para poder elegir la más adecuada para tu práctica.

En cuarta posición, acompañando a nuestro tercer clasificado, ¡el arnés! Sí, es lógico ¿verdad? Lo sé, pero mejor dejarlo por escrito, no sería tan raro que alguien fuera a escalar solo con la cuerda y sin manera de atarla al cuerpo. El arnés es importante que nos quede bien colocado, es el anclaje de nuestro cuerpo con la cuerda y es nuestro salvavidas.

En quinta posición ¡el casco! Imprescindible para escalada en altura tanto en roca como en rocódromo. El casco nos protege tanto de golpes con los materiales propios de la práctica como para desprendimientos o caídas de objetos des de altura. En roca pueden caernos trozos de piedra y el casco nos protege de estas.

SIMOND HARNESS EDGE

En sexta posición y aquí la incluimos en los ganadores, ¡la mochila! Imprescindible si quieres transportar todas tus pertenencias de manera cómoda e inteligente. A demás, echa un ojo a nuestras mochilas, ¡te quedarás sin palabras! Podrás elegir entre varios modelos, pero, mira esta Simond de las fotos ¡qué chula!

Básicos escalda
Mochila
No sé vosotros, pero yo, con estos productos tan estupendos me animaría a subir ¡la cima más alta!

Y tu, ¿te apuntas a la aventura?

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.