Menú

Como elegir tu cuerda de Escalada Deportiva

0
3/5

¡Hola!
Soy Pablo Nieto, Guía de Montaña y colaborador con Decathlon Salamanca.

Voy a ayudarte a elegir tu cuerda de Escalada Deportiva con unos consejos rápidos y directos.

Por supuesto, vamos a hablar de cuerdas de uso en simple, las destinadas a este tipo de escalada.

Las cuerdas de este tipo del catálogo Simond son:

- Rock. La opción clásica, con 10mm de grosor.

CliffLa ligera y un poco más fina, 9.5 mm.

IndoorLa más resistente, diseñada para las peores condiciones. 

Ahora, para determinar cual es nuestra cuerda, vamos a hacernos una serie de preguntas:

¿Cuál es mi experiencia escalando? 

Una cuerda fina requerirá de más destreza en su uso por parte del asegurador.

¿Cuál es mi estilo de escalada? ¿Vías tumbadas, verticales, desplomadas? ¿Rectas o sinuosas? ¿Largas o cortas

En vías largas o sinuosas el peso de la cuerda puede ser determinante. Además,  puede que no necesitemos una cuerda tan larga como las medidas preestablecidas y nos interese adquirir una cuerda por metros. 

¿Normalmente escalo en polea (yo-yo, top rope...) o de primero? 

La escalada en polea siempre aumenta el roce y el desgaste de la cuerda.

¿La roca que suelo escalar es abrasiva? ¿Las vías suelen tener techos o aristas en las que roce la cuerda? 

Tal vez necesitemos una cuerda con un extra de resistencia.

Si tienes alguna duda, o quieres que comentemos tu caso concreto, podemos vernos en Decathlon Salamanca. Si te pilla lejos también puedes contactar conmigo en el Consultorio con el Experto a través de Whatsapp (618 640 95).

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.