Menú

¿Cómo elegir unos pies de gato adecuados?

DEPORTES OUTDOOR
06/03/2021
0
-/5

Escoger unos correctos pies de gato es fundamental, ya que es el material que más importante para poder disfrutar de la escalada. Para ello tendremos que comprar un calzado adecuado a nuestras necesidades como escalador y con el que encontremos un equilibrio entre la comodidad y el rendimiento.

Aspectos importantes para elegir un pie de gato

Forma del pie de gato

Podemos clasificarla en 2 tipos:

- Simétricos: Son los que presentan una horma recta del zapato, muy parecida al calzado que usamos habitualmente. Este tipo de pies de gato van a ser más cómodos y menos técnicos. Ej. Simond Rock

- Asimétricos: Son los que presentan una asimetría en la horma. Estos modelos van a ser más técnicos y van a estar pensados para escaladores más avanzados. Ej. Simond Edge

Suela del pie de gato

Podemos diferenciar entre 2 tipos:

- Suela plana: Más cómoda y menos técnica, diseñada para los pies de gato de iniciación y de grado medio. Ej. Simond Rock y Rock +

- Suela curva: Pensado para los escaladores más avanzados que buscan un mayor rendimiento en sus pies de gato a cambio de ser algo más incómodos. Ej. Simond Edge.

Rigidez de la suela

En este apartado podemos diferenciar entre:

- Pies de gato duros: Su suela es más rígida y tiene un mayor grosor, lo que proporciona más resistencia y estabilidad a cambio de tener menos sensibilidad en los apoyos.

- Pies de gato blandos: Tienen una suela más blanda y de menor grosor indicada para escaladores avanzados que buscan una mayor sensibilidad a cambio de tener una menor durabilidad del calzado.

¿Qué talla elegir?

Para los escaladores más principiantes recomiendo elegir la misma talla que se usa en el calzado convencional, ya que vamos a primar la comodidad al rendimiento. De nada nos sirve llevar 2 números menos si no vamos a ser capaces de estar 5 min. con los pies de gato puestos.

Los escaladores más avanzados podrán ajustar un poco más la talla y elegir un número mas ajustado, ya que necesitan la máxima precisión y sensibilidad para superar vías de alto grado.

El consejo es que elijáis siempre un pie de gato cómodo y ajustado sin que llegue a producir dolor.



El mejor pie de gato de iniciación

El Simond Rock + es el mejor pie de gato para iniciación de Decathlon. 

simond rock + gris

El mejor pie de gato para escaladores avanzados

En este caso el Simond Edge es el modelo que cumple todos los requisitos para satisfacer a los escaladores más exigentes. 

simond edge

Espero que esta guía rápida os haya servido de ayuda. 

Si queréis más información sobre como elegir los pies de gato para cada tipo de escalador, no dudéis en pasaros por la completa guía que pone a nuestra disposición la web de Deportes Outdoor.

Os dejo también un enlace con reviews de todos los pies de gato Decathlon en la que podéis ver todos los detalles a fondo de cada modelo.

Un saludo!!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.