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EL CORE Y LA ESCALADA

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LA IMPORTANCIA DEL CORE EN LA ESCALADA:

Generalmente pensamos que la musculatura del antebrazo, manos, dedos, brazos, hombros, espalda son las más importantes cuando escalamos, pero hay muchas más zonas del cuerpo que están involucradas en cada movimiento que realizamos. 

¿Que es el Core?

Core es una palabra inglesa que significa núcleo o centro.  Lo utilizamos para dirigirnos a toda la parte muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

¿Qué musculaturas están implicadas en el Core?

abdominales, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos.

Es por esto que tener un core bien trabajado nos va ayudar a:

- Aumentar el control y equilibrio de nuestro cuerpo

- Reducir el riesgo de algunas futuras lesiones 

- Mantener una correcta postura corporal

- Respirar mejor

- Y también a dar una protección mayor a los órganos internos 


Antes de ponernos a trabajar el core,  lo más importante es un buen calentamiento general para tener la musculatura y las articulaciones bien preparadas. 

3 ejercicios para que tengáis una idea de cómo empezar a trabajar una rutina del Core, en casa, en el gimnasio, en el jardín, en la sala de escalada o donde más te apetezca.

1. Empezando por las sentadillas, donde trabajaremos principalmente los glúteos y músculos de los muslos (cuádriceps, aductores e isquiotibiales): 

      - Sentadillas clásicas: 

exercici 10

     - Sentadillas hacia delante y atrás 

exercici 11

2. Pasamos a trabajar más partes del cuerpo con los Burpee donde fortaleceremos pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos

   - Burpee

exercici 17

3. Ahora pasamos hacer planchas y abdominales,  donde trabajaremos los músculos siguientes: músculo transverso del abdomen, el glúteo, los músculos aductores de la cadera y los músculos oblicuos, los músculos cuádriceps femorales y los músculos isquiotibiales.

       - Plancha normal

exercici 1

    - Plancha lateral

exercici
Comentarios
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#1 DAVID NAVARRO
Gracia, Cristina por recordarnos la importancia del core, no podemos olvidar que la escalada es mente y cuerpo, ¡pero todo el cuerpo! También podemos añadir a la plancha normal y lateral la subida de pierna, para reforzar ingle y oblicuos.

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