Menú

Atrévete a llevar a tu hijo a hacer escalada

0
5/5

“Llevar a mi hijo a escalar me da miedo”

“Esto no es para él/ella”

“Que aporta la escalada”

“Todo el material es muy caro”

Muchas veces estas frases, inquietudes, miedos salen de la boca de los padres pero.. Realmente conocéis los beneficios que tiene este deporte?

Hoy estoy aquí para daros un pequeño empujón, al menos es la intención, y hablar de todos los beneficios que tiene la escalada en edad temprana.

A edades tempranas el cuerpo tiene mucha vitalidad. Es importante encontrar formas de canalizar toda esa energía realizando actividades saludables, que sean entretenidas, a la vez que provechosas. Escalar, además de ser un deporte divertido, es un excelente ejercicio para el cuerpo y la mente. Fomenta el desarrollo físico y la estabilidad emocional en edades tan decisivas como puede ser la adolescencia.

10 BENEFICIOS DE LA ESCALADA EN EDAD TEMPRANA

1- MOTIVACIÓN CON DIVERSIÓN 

Al combinar la diversión y el deporte la práctica de la escalada ayuda a los niños a combatir el sedentarismo y por lo tanto también la obesidad infantil.

2- DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD
La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas.

3- MEJORAR AGILIDAD Y EQUILIBRIO 

Los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte mejora su agilidad y equilibrio.

4- CONSEGUIR MÁS AUTONOMÍA

Escalar aporta a los niños el desarrollo de la toma de decisiones lo que hace que se agilice su pensamiento, ya que tienen que anticiparse a las situaciones que se suceden y tomar decisiones que les permitan avanzar de forma correcta. 

5-  SUPERAR OBSTACULOS 

Ayuda a los niños a ser más independientes y superar sus problemas buscando soluciones ante los obstáculos que se puedan presentar tanto en la escalada como en la vida.

6- SUBE LA AUTOESTIMA 

La escalada ayuda a los niños a superarse y ganar confianza en sí mismos, según van viendo siendo conscientes de sus avances, favoreciendo su autoestima, y contribuyendo a mejorar su concentración y atención. 

7- MÁS RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD

Los niños que practican escalada mejoran su flexibilidad y su resistencia.

8- COMBATIR EL ESTRÉS 

Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación. 

9- TRABAJAR EN EQUIPO

La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre los compañeros.

10- RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Aunque la escalada se puede practicar en entornos cerrados como rocódromos en pabellones o recintos, lo habitual es practicar este deporte en la naturaleza lo que favorece que los niños tengan contacto con su entorno y aprendan a respetar el medio ambiente.



Y por si no ha quedado claro... ¡Sí, es beneficioso que los niños y niñas empiecen a escalar! A parte de estos beneficios, que son los generales, tendras la oportunidad de observar muchos mas que aporta este gran deporte. ¡ANIMATE!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.