Mochila Simond Cliff 20 litros

Comentarios 1
4573

¡Hola a todos!

En mi primer post, quiero hablaros sobre una mochila para escalar, la mochila Cliff 20 litros, de Simond.

Cuando tuve la oportunidad de probar esta mochila, lo primero que me sorprendió al cogerla es la ligereza. Es muy, muy ligera, pesando tan sólo 275 gr.

Buscándole los puntos débiles, descubrí que era muy flexible, para poder compactarla y guardarla en cualquier lado, incluso dentro de otra mochila más grande, y usar ésta como mochila de ataque. 

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 18.24.37

Pensé que ese sería un punto débil, que se clavaría el material que llevase en la mochila en mi espalda. Sin embargo, esa misma lámina de plástico tan maleable, hace que la espalda tenga la rigidez suficiente para que no se clave nada. Bravo por Simond.

Dispuesto a estrenarla en la montaña, llamé a mi compañero de cordada, para subir al Yelmo, en La Pedriza, un batolito precioso reconocible desde muchas partes de Madrid, cuando miras a la Sierra de Guadarrra. 

Vale, me dije, no va a entrar todo lo quieres llevar; dos cuerdas, asegurador, mosquetones de seguridad, cintas, friends, fisureros, arnés, casco… y es cierto, 20 litros dan para meter poco. Sin embargo, posee multitud de portamateriales alrededor de toda la mochila, incluyendo dos de ellos en las asas. Así que, se puede cargar mucho más. 

Eso sí, no te lo aconsejo si vas a realizar una aproximación de más de 2 horas, ya que puede llegar a ser incómodo transportar tanto peso.

Una de las partes que más me gustó es la posibilidad de meter una bolsa de agua, pegada a la espalda, y sacar el tubo. 

Soy muy fan de llevar este tipo de bolsas, para no tener que quitarme la mochila en ningún momento, y poder estar hidratado siempre. Además, puedes guiar el tubo por las asas, las cuales son de tejido mesh, un tejido muy transpirable, para que no sudes tu camiseta más de lo necesario.

También dispone de doble cinturón en pecho y cintura, siendo este último desmontable. A mí, personalmente, me gusta llevar la mochila bien sujeta y, gracias a estos dos cinturones, se consigue llevar muy bien puesta. Sin embargo, si eres de los que prefiere no llevarlo, podrás ahorrarte unos gramos más quitándolo. 

El cierre de la mochila es a través de una tanka, pero no de la manera habitual, sino a través de un sistema que han denominado “Easy Access System”, y que, sencillamente, tiras y se abre, o cierras de la misma manera. Se complementa con un cierre de clip que le da un extra de sujección, para evitar que se habrá con el movimiento y el peso. 

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 18.25.02

No me gusta escalar con mochila, ya que muchas veces, crea desequilibrios, pero la mejor manera de poner a prueba esta mochila era subir con ella. 

Agradecí los portamateriales, aunque eché de menos que fueran algo más rígidos, para que el material no se amontonase en el mismo punto. Me gustó que fuera tan cómoda y ligera, no me molestó en ningún momento. 

Creo que esta mochila es ideal para todo uso, en el día a día, además de la escalada, ya que puedes llevar lo que quieras y es muy resistente. No os la recomiendo para hacer travesías, ya que echaréis de menos una espalda más ergonómica, pero sin duda es una compañera ideal en tu rutina diaria, y su precio es de solo 17,99€, por lo que es totalmente recomendable.

Si queréis más información, podéis leer este otro post de mis compañeros, o contactarme directamente aquí, en Decathlon COMUNIDAD. Hasta pronto!

1
#1ARTURO DOMERCQ
Que bien explicado !!!