Menú

¿POLIAMIDA O POLIETILENO?

0 48
5/5

Desde el equipo de verticalidad de DECATHLON MATARÓ, te queremos explicar las distintas clases de material a la hora de confeccionar un anillo cinta o tubular.

Encontramos dos materiales muy frecuentes:

• POLIAMIDA
  • POLIETILENO

Vamos a explicar las diferencias entre cada uno de estos materiales:

POLIAMIDA (o Nylon): es un material que hace mucho tiempo que se utiliza en el mercado, se utiliza en cuerdas, anillos y cintas de escalada, alpinismo y  equipación de trabajos verticales.

• Muy buena relación resistencia/durabilidad.
  • Mucha más económica
  • Su peso es mayor que la Polietileno.

POLIETILENO (o conocidas por la marca Dyneema): Material más novedoso en el mercado:

• Sus dos grandes características son: ligereza y el poco espació que ocupa

Os pongo una comparativa para poderlo explicar mejor: 

Tubular de POLIAMIDA: de 60cm longitud y diámetro de entre 12mm a 16mm, con un peso de entre 30g a 50g y resistencia 22KN

Anillo cinta de POLIETILENOde 60cm de longitud y diámetro de entre 6mm a 10mm, con un peso de entre 15g a 20g y resistencia 22KN.

Vemos claramente como con la misma resistencia de 22KN, el POLIETILENO pesara casi la mitad de la POLIAMIDA y con un volumen mucho menor.

• A parte la Polietileno absorbe menos agua que la poliamida por lo que es una mejor opción para el uso en actividades invernales.
  • En el mercado este tipo de material es más costoso por ahora. 

Esperamos haberos servido de ayuda!

Equipo verticalidad Decathlon Mataró

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.