Menú

Conoce los grandes beneficios del slackline

0
-/5

Hola a todos!

En este post vamos a hablar de los muchos beneficios que aporta la práctica del SLACKLINE.

Me parece muy interesante porque yo hasta el momento pensaba que el SLACKLINE era solo una práctica  generalmente para escaladores, que surgió en Yosemite, allá en los 70... y que aparte de ser un ejercicio de equilibrio y concentración, tambien se practicaba para pasar un buen rato con los amigos.

Para los que no saben  que es un SLACKLINE, se trata de una cinta elástica de unos 5cm de ancho que se tensa entre dos puntos, dos árboles por ejemplo y consiste en caminar sobre ella, cuanto mayor es la distancia mayor es la dificultad

Pero un día me llamo la atención que KILIAN JORNET y otros corredores practicaban el SLACKLINE como entrenamiento diario, asi que decidí profundizar en el tema y esto es lo que descubrí.


LOS BENEFICIOS

1.Mejora tu PROPIOCEPCIÓN.

Es la capacidad del cuerpo de detectar la posición de músculos,  tendones, articulaciones y ligamentos que permite una mejor y rápida respuesta del cuerpo para prevenir lesiones.

 Por ejemplo, tu cuerpo aprende a reaccionar ante una posible torcedura o pérdida del equilibrio, recolocando el cuerpo y evitando malas posturas, tambien se trabajan muchos músculos pequeños, tendones y ligamentos, que no se trabajan cuando vas a correr, por lo que fortaleces, aparte de tus rodillas y tobillos, muchas más partes del cuerpo  evitando muchas lesiones.

LO QUE LO CONVIERTE EN UN MÁGNIFICO ENTRENAMIENTO

2. TRABAJAS TU CORE

Que es el centro de gravedad de tu cuerpo y hace de enlace entre el tren superior y el inferior.  

RESULTA CLAVE  PARA DESAROLLAR EL EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN,

3. FORTALECE Y RECUPERA

La práctica del SLACKLINE es muy completa y nada agresiva, por lo que resulta muy beneficiosa porque enseña  a trabajar correctamente el músculo dañado.

 Hay estudios que demuestran que practicar 10 minutos al dia ha ayudado a corredores a recuperarse de lesiones

GRAN VALOR FISIOTERAPEUTICO

4. MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Para un buen resultado, es muy importante saber concentrarse y mantenerse relajado,  asi  ayudas a tu cuerpo  a mantener tu mente tranquila como si practicaras yoga o meditación.


SLIK DECATHLON
5c129b5b283d3c07ac3d1905__1622560711164

CONSEJOS PARA EMPEZAR A PRACTICAR

Por eso si decidis compraros uno y poder conseguir todos estos beneficios ahi van unos consejos y trucos para mejorar cada dia

QUE ES LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER

Primero resulta muy útil hacer unos ejercicios en el suelo, lo que es más importante a tener en cuenta es que se trata de un equilibrio que se consigue con los  brazos, es lo mas importante, podemos ponernos en el suelo a pata coja un poco flexionada y poner los brazos en cruz, si nos caemos hacia un lado balanceamos los brazos hacia el otro, repetir este ejercicio con las dos piernas, imaginaros que estais encima de una cinta que se mueve e ir equilibrándonos a un lado y al otro.

Una vez cogido el movimiento subir a la cinta , primero sin caminar,  sólo intentando mantener el equilibrio , con un pie y con el otro.

cuando empezemos a dar pasos, no mireis la cinta , fijar la vista al enfrente y concentrarse sólo en mantener el equilibrio, caminad apoyando el pie recto y plano

Tened en cuenta que mantener los dos pies en la cinta es mas dificil que solo uno, asi que podeis aprovechar una pierna para equilibraros.

Aliniar la espalda con el centro de gravedad y las rodillas un poco flexionadas.

Si conseguis avanzar, a medida que recorres distancia la cinta se mueve más así que es mas dificil, podeis usar el pie cruzándolo por detras  para frenar la cinta.

pero el truco más importante es...

PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR...

Bueno que os parece ?? sabíais todo esto ?? espero que os haya sido muy útil y os haya animado ha comprar un SLACKLINE, quiero deciros que lo que resulta más atractivo es lo dificil que es, pero tambien deciros que ahi esta la gracia. 

El SLACKLINE  LO PUEDES LLEVAR A QUALQUIER SITIO, LO PUEDE PRACTICAR TODO EL MUNDO,Y ADEMAS ES MUY QUE MUY DIVERTIDO!!

Teneis disponibles dos SLACKLINE, de iniciación 15 metros, y eperto de 25 metros

Tambien es important usar  un protector para vuestra  cinta y el árbol si es donde lo colocaís

15
AZUL1

Bueno que os parece ?? sabíais todo esto ?? espero que os haya sido muy útil y os haya animado ha comprar un SLACKLINE, quiero deciros que lo que resulta más atractivo es lo dificil que es, pero tambien deciros que ahÍ está la gracia. 

El SLAKLINE  LO PUEDES LLEVAR A QUALQUIER SITIO, LO PUEDE PRACTICAR TODO EL MUNDO,Y ADEMAS ES MUY QUE MUY DIVERTIDO!!

Aquí os dejo un video explicativo

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.