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Ejercicios EQUILIBRIO DINÁMICO

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En la escalada influyen muchos factores y uno de ellos es el equilibrio. Este puede tener menor importancia, pero forma parte de un conjunto de fuerzas que crean una harmonía para obtener una buena técnica. Generalmente cuando se practica escalada, estás constantemente equilibrándote, y es ahí donde entrenas tu parte de equilibrio dinámico. Pero vamos a aprovechar estos días que nos toca quedarnos en casa, para mejorarlo. 

Para ello, os proponemos unos ejercicios muy simples, que incluso si hay peques os pueden acompañar. No necesitareis casi material, y los que necesitáis los encontrareis por casa.

Los ejercicios que os proponemos son los siguientes:

  • EJERCICIO 1: pon un objeto y sostenlo sobre tu cabeza durante un minuto; un ejemplo sería con un libro. Superate poniendo cada vez objetos más pesados.
  • EJERCICIO 2: sientate en una silla y pon un objeto y sostenlo sobre tu cabeza; un ejemplo sería con un libro. Esta vez debéis intentar poneros de pie sin que el objeto caiga. Superate haciendo lo mismo, pero esta vez sentado en el suelo.
  • EJERCICIO 3: anda solo con los talones.
  • EJERCICIO 4: desplazate como una araña. Pon solo las manos y los pies en el suelo, y a continuación deberás avanzar de la siguiente manera:
    • 1ro mano izquierda.
    • 2ndo pie derecho.
    • 3ro mano derecha.
    • 4to pie izquierdo.
  • EJERCICO 5: desplazate como un topo. Pon los antebrazos y las rodillas en el suelo. A continuación deberás mover primero un antebrazo y la rodilla opuesta, y después al revés.
  • EJERCICIO 6: el juego de la rayuela. Parece mentira pero es efectivo, sobretodo si vas subiendo el nivel y lo haces poniendo cojines o toallas dobladas (la situación es crear un terreno más inestable) en cada uno de los cuadrados.
  • EJERCICIO EXTRA: y finalmente el slackline, no hay nada mejor para mejorar tu equilibrio que el slackline. Pero para ello debes de tener un terreno para montarlo.

Parecen ejercicios muy sencillos, pero los puedes ir complicando como ya os hemos ido comentando. Incluso comentarnos que habéis hecho para hacerlos más difícil.

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