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Entrenamiento en casa

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Debido a la pandemia y a estos momentos de confinamiento, seguro que ahora mismo te encuentras en casa mirando vídeos, ordenando, poniendo a punto el material, o soñando con volver a tocar y oler la roca. Son tiempos difíciles para la práctica de nuestro deporte, pero debemos pensar que es un pequeño esfuerzo para lograr un bien mayor para todos.


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Pero como no hay mal que por bien no venga, podemos aprovechar estos momentos para quemar un poco ese estrés acumulado, entrenar en casa para mantener nuestro nivel, mejorar la forma o simplemente, establecer unas cuantas rutinas de estiramiento.

En Decathlon tenemos una serie de herramientas, para que cuando acabe el confinamiento, no tengas que empezar de cero a la hora de realizar a tus proyectos, y puedas seguir creciendo como deportista, aunque sea desde casa.

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¿Qué artículos puedo utilizar?

Si no eres propietario de un rocódromo privado, como la mayoría de mortales, dispones de ciertas herramientas que pueden ayudarte a conseguir resultados con tu entrenamiento en casa.

De rutinas y ejercicios, encontrarás unos cuantos por internet, aunque seguro que ya tienes alguna bien estudiada, que te ofrece esos resultados que buscas.

Solamente necesitas una buena actitud positiva, calentar un poco, hidratarte bien y,

  ¡a entrenar!

A continuación, te enseño algunos de estos productos.


No puede faltarte alguno de estos...

Sin duda, para mejorar o mantener el nivel de resistencia y fuerza en dedos, el artículo estrella es sin duda es la tabla multipresa, en la que podrás desarrollar un amplio abanico de ejercicios, tanto para brazos, pecho o espalda. Es compacta, con una buena adherencia y una gran variedad de agarres. ¡Relación calidad-precio asegurada!

Todas estas rutinas para la tabla multipresa, las puedes potenciar colgando algo de peso extra en tu arnés, como discos de pesas, siempre cuidando el no sobrecargar demasiado para evitar lesiones, tristemente frecuentes durante el entrenamiento en casa, debido a un mal calentamiento, o tal vez, a una falta de mesura al planificar el ejercicio.


Si quieres fortalecer los dedos, puedes usar aros o gomas flexibles, para trabajar mediante extensiones, y ejercitadores específicos ya sean mecánicos o elásticos. Un artículo bastante desconocido es la Powerball, muy potente y fácil de usar, para endurecer antebrazos de manera sencilla y potenciar tu fuerza de agarre.


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Las bandas elásticas para entrenamiento, con varios niveles de dureza, son muy versátiles para ejercicios de musculación, estiramiento y desarrollo de fuerza y resistencia. Suelen ir de lujo las esterillas y las pelotas de pilates, para estiramientos de suelo, flexiones o abdominales. Puedes encontrar las dos en diferentes tamaños y grosores.


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Piensa también, que las barras de tracción son un buen complemento para tus sesiones. Las anillas de cross-training o las correas de suspensión para los ejercicios de TRX, te pueden ayudar a ejercitarte en cualquier habitación o espacio de tu casa. 

¡Ya no hay excusas!

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Y sobre todo, ¡no olvides estirar correctamente después de tu entreno!

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Espero que este post te ayude como a mi, a hacer un poco mas amenos los entrenamientos en casa. 

Y para intentar reproducir el mejor momento después de una buena sesión de escalada, siempre podemos terminar con una video llamada, para tomarnos en grupo esa cervecita (sin alcohol, por supuesto) y acabar una jornada redonda.

¡Nos vemos en la roca!

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