Menú
0 15
-/5

Actualmente existen tres sectores de escalada en bloque, llamados Peñonares, Solera y Perdigón. Nosotros hemos visitado este último sector, ya que al estar inmerso en el pinar es un sector con mucha sombra durante todo el día.

Cómo llegar:

Al entrar en el pueblo, en este caso desde Granada, giraremos a la izquierda por la calle Parras. A unos 500 metros el camino se ensancha un poco y es ahí donde podemos aparcar para no bloquear el camino. Luego, seguiremos el camino a pie unos 500 metros más hasta llegar al pinar, y desde el mismo sendero se ven los bloques a izquierda y derecha.Boulder

Existen numerosos bloques de adherencia y desplome con más y menos inclinación; y gran variedad de tipos de agarre, como regletas, cazos, romos, etc.

Los bloques tienen una altura media de unos tres o cuatro metros, por lo que siempre recomendamos el uso de uno o varios crash pads y si tenemos a alguien que nos pueda redireccionar hacia el crash pad o frenar en caso de caída, mejor que mejor.

Gran parte de los bloques suelen tener una o varias marcas blancas que indican el inicio de las vías.

Nombre del bloque: “ El Capitán ” sector: “Perdigón”

1. 6B+
  2. 7A
  3. ¿?
  4. ¿?
  5. IV
  6. 6A

Nombre del bloque: desconocido, sector: “Perdigón”

1. IV
  2. ¿?
  3. ¿?
  4. 7a
  5. ¿?

A pesar de las vías existentes marcadas con blanco, desde ‘En Estado Vertical’ os animamos a que probéis las diferentes variantes de los bloques y exploréis la zona, ya que existen numerosas agrupaciones de bloques e infinidad de posibilidades aún sin realizar.

Seguiremos completando la información de esta zona de boulder natural en futuros post.

¡Un saludo desde las alturas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.