Menú

Escalada deportiva junto al Castillo de Loarre

0 95
-/5

Pues aquí estamos otra vez compañeros trepadores para deleitaros con otras de las Escuelas de Escalada de Aragón, en la provincia de Huesca más concretamente.

El día no pintaba muy bien, pero no daban tan malo como otros días, así que vamos hacia el Castillo de Loarre, lo tenemos a 104 km aprox., lo que viene a ser desde la salida de Zaragoza una horita sin correr.

mapa castillo loarre Plano carretera

plano castillo loarre

No tiene ninguna perdida, viene muy bien indicado, al llegar al Castillo tenemos una zona de aparcamientos muy amplia, para unos 100 coches, a veces se llena ya que hay mucho visitante del Castillo (tienen visitas guiadas), y también hay una ruta circular para subir al pico Puchilibro de 1595 m, con una duración de unas 3 horas y un desnivel de 550 m., son unos 9 km., así que podéis aprovechar y hacer de todo. indicaciones castillo

Parking y Sectores

Nosotros hoy nos centraremos en las vías, os paso las reseñas con fotos de otro día que salió mejor de tiempo, deciros que faltan un par de vías de reseñar del sector Peña O Rufo.

sectores SectoresSector Pena O Rufo Sector Peña O Rufo sectores pena o rufo Sector Bunker Sector Bunker tabla sector bunker Sector Sector Peña O Rufo

Aparcamos la furgo y ya vemos los sectores detrás de nosotros, vamos al de la derecha, a la Peña O Rufo.

pared sector

Visión que tenemos de la pared con mi querido amigo y compañero de muchas cordadas el Vidalísimo, lo llamo así por ser el sobrino-nieto de Miguel Vidal, llamado el tercero de cordada, se encargaba entre otras cosas aparte de subir por las paredes de hacer los reportajes fotográficos de Ernesto Rabadá y Alberto Navarro.

via alucina vecina Vía Alucina-Vecina

Ya tenemos montado el garito para dejar los bártulos, esperamos que no llueva… via Dándole al comienzo de la víamitad via A mitad de víareu Llegando a la reuvistas desde castillo Magníficas vistas del Castillo

Tengo que decir que para mí están graduadas muy baratas, osea que tienen algo más de grado del que pone, eso, y que algunas de las vías concretamente ésta la de Alucina Vecina y la de Chimenea, con sus 4 ó 5 seguros en más de 20 m., os aconsejo que llevéis fisus o friends y así practicáis metiendo en artifo, podéis poner entre chapa y chapa algo para que al menos de cabeza superéis los metros….

Espero haberos entretenido con mi relato, gracias y nos vemos por las paredes.

Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.