Menú

Las mejores zonas de escalada en Galicia

0 158
4.33/5

Algunas de las mejores zonas para escalar se encuentran en Galicia

Apartada al noroeste de la península, lugar tranquilo y solitario, alejado de aglomeraciones de escaladores. En este post veremos algunos de ellos, sobretodo zonas de bloque, por la gran aglomeración de bolos de granito que se enuentran en esta comunidad, aunque es cierto que hay zonas para la práctica de escalada deportiva impresionantes.

Xistral (Lugo)

Al norte de la provincia de Lugo, nos encontramos con la Sierra del Xistral, un lugar duro e inhóspito debido a la entrada de vientos y nubes directamente desde el Cántabrico, pero que cuando el clima acompaña, es una de las mejores zonas para la escalada en bloque de Galicia, y lo que es más interesante, una extensa zona aun por explorar, en la que puedes encontrar cientos de líneas vírgenes, nunca antes escaladas y disfrutar de esa sensación de imaginar, limpiar y resolver ese rompecabezas de movimientos que nos dan las líneas de boulder.


El filo
El sueño de eolo 7c

Costa da Morte (A Coruña)

Región costera situada en la provincia de A Coruña, en la que además de unas zonas de escalada de gran calidad, podremos disfrutar de sus playas y gastronomía, asi como de impresionantes trekkings recorriendo sus acantilados en los días de descanso. Si nuestra intención es localizar la mayor concentración de problemas de boulder, nos dirigiremos a las localidades de Corme y Malpica. Estas zonas fueron descubiertas por surfistas que buscaban olas en la zona del Faro de Punta Nariga y por la incansable figura de Ben de Corme, una leyenda viva del Boulder en Galicia, y que es el responsable de la apertura de cientos y cientos de problemas situados en estas costas.

8260F669-A4DC-4255-BBD9-254D56C151BF
IMG_0094

Pena Corneira (Ourense)

Bosque situado en la provincia de Ourense, un territorio de inmensos bolos graníticos que emergen entre robles, musgos y helechos. Una vez dentro el bosque te atrapa, pareciera estar dentro de un cuento animado, donde a cada paso que das te vas topando con cientos de líneas de boulder. A unos 20 minutos en coche tenemos las Termas de Outariz, lugar de gran interés en la ciudad de Ourense, donde poder relajarse tras las duras jornadas de escalada.

137288243_1303462400018870_1654133688005800202_n
Screenshot_20201219-102130_2

Para más información acerca de estos fanáticos lugares puedes contactarme o visitarme en la tienda de Ponferrada. 

Os dejo un vídeo con un pequeño recopilatorio de algunos problemas de boulder de cada una de estas zonas. Un saludo, nos vemos en las rocas!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.