Menú

Los mejores lugares para escalar en Cádiz

1 81
3.7/5

Lugares de escalada en Cádiz

La escalada deportiva es una disciplina que  ha sido practicada desde la antiguedad como método de entrenamiento y hoy en día es uno de los deportes o estilos de vida que más mella está haciendo 😎.

Hoy os traigo una guía , donde encontrareis los mejores lugares para escalar en Cádiz 

Comencemos ✅ 


San Bartolo (Tarifa )

San Bartolo, se encuentra situada en el parque natural del Estrecho, cerca de Tarifa, donde podrás disdrutar de unas vistas increíbles de las playas cristalinas y de inmesas dunas de arena.

Sus paredes son geniales para iniciarse , se le considera la escuela reina de la escalada, debido a la diferentes vías para todos los niveles y a su piedra de gran adherencia formada por arenisca.

Cuenta con 250 vías , incluso algunas de escalada clásica 🧗🏽‍♀️ 

Importante !!! 💪 ⭕️ 

Los sectores –el Panal, el Mosaico, Arapiles y los Bordillos-, está prohibida la escalada entre el 1 de marzo y el 31 de agosto (ambos inclusive) por tratarse de una zona en la que anidan distintas especies de aves, principalmente el alimoche. También el bloque del Helechal puede verse afectado por estas  



  

Screenshot_20210115-190648

Torre de la Peña ,Farmacia (TARIFA)

Farmacia, es uno de los lugares de escalada más escondidos,  pero de los más divertidos para todos los niveles, cuenta con largas vías de piedra arenisca, tanto 5  como 6 y 6a , además cuenta con unas vistas impresionantes y un sendero el cual tendrás que recorrer para llegar a tu destino que te dejará maravillado!

Pp Para llegar a la cima de la zona de escalada tendrás que pasar por riachuelos y subir pendientes con ayuda de cuerdas verticales para hacer rapel tanto para subir como para bajar.

Sus vías son largas , de unos 20 metros de media que te dejaran con ganas de más.🌞  🌄  

Screenshot_20210115-194644

Bujeo (Pelayo, Algeciras)

En la localidad de Algeciras , contamos con el Bujeo, zona de escalada de nivel intermedio, caracterizado por sus vistas y su variedad en cuanto a 5 y 6a. 

Está situada en el parque natural del Estrecho  a 11 kilómetros de la ciudad y junto a la localidad vecina de El CuartónConsta de 30 vías , la mayoría con una altura media de 18 metros , buenos agarres y sobre todo mucha flora de la que disfrutar.

Screenshot_20210115-191239

Grazalema

Grazalema (1.034 m) , es considerada como una de las zonas mas importantes de escalada en la provincia de Cádiz, es caracterizada por su roca caliza, es un terreno ideal para la escalada deportiva y clásica.😎

Sus paredes son de nivel principiante e intermedio ,posee diversos largos sin equipar , de una altura media de 35 metros , siendo la maxima de 180, para un día completo de escalada , además al llegar a la cima podemos disfrutar de unas vistas expectaculares del Peñón de Grazalema.

Además esta zona consta  de otras dos para practicar la escalada :

 - El Peñón Grande : El Peñón Grande (1.034 metros), posee varios largos sin equipar. La pared, de roca caliza, tiene una altura media de 35 metros, siendo la máxima de 180. Por su situación y también por su ambiente, está considerada  una escuela natural de escalada  interesante dentro de la provincia de Cádiz.

-PeñalojaSe puede llegar a través de la carretera que une Grazalema y Villaluenga del Rosario. Sus paredes miden más de 100 metros, es ideal para aquellos que quieren iniciarse en la escalada. La mejor épocaa para ir es en primavera y otoño🍁

Screenshot_20210115-192322

Espero que esta guía os sirva es vuestro camino del escalador 💪🏻

Nos vemos en el siguiente post! Para cualquier duda , podéis escribirme a @mariaiglesiarioss en instagram.

Gracias 

Comentarios

Hola a todos, quería matizar que la zona de la Peña tiene vías de todos los niveles, incluidas vías de séptimo y octavo, eso sí, es importante seguir la línea de chapas, si te sales de la vía los grados cambian. El sendero de subida es accesible para todos, hay una pequeña cuerda para ayudar a los niños a subir al sector de arriba, no entiendo a qué se refiere con lo del rápel para subir y bajar (¿?). Por otro lado, el Bujeo es una pequeña escuela muy exigente, excepto el sector que da al mar (de escaso interés), el sector principal tiene un nivel muy alto, todo reequipado con químicos. Gracias y un saludo.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.