Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Vista de nuestro objetivo desde el coche.

Ya desde el coche y antes de llegar vemos lo que sería nuestro objetivo para ese día, el amor dicen que son como mariposas en el estómago y todo eso….pues a mí me pasa lo mismo, y eso solo de ver los Mallos de lejos, cuando ya estás debajo de la pared ese remolino del estómago va en aumento, nervios, felicidad, entusiasmo, ganas y amor por las paredes entre otros.

mallos de riglos

Tenemos las reseñas en la mano y las estudiamos nuevamente, ya sabemos quién abre el primer largo, los demás irán rodados y sobre la marcha. Preparamos el material necesario, al ser una vía equipada, en algún largo demasiado equipada (pero eso cada cual que pille los seguros que vea convenientes), nos llevaremos 15 cintas exprés y algún cintajo por si hay que alargar, descensor-asegurador, mosquetones, cordinos, las dos cuerdas de 60, y cintas planas tubulares ya preparadas para hacer las reuniones.

Cada uno llevamos algo de material común más el propio como por ejemplo el calzado para bajar después, el agua, casco, arnés etc. (esto en mochilas de ataque como por ejemplo la Alpinism 22 de Simond, buena mochila, hablaremos de ella.

Nosotros hicimos la vía en 7 largos de unos 30 metros, un total de unos 210 metros en el que disfrutas hasta el último metro. Se pueden empalmar algunos largos, pero si se va bien de tiempo recomiendo hacerla de largo en largo, para bajar ya será otra cuestión si se rapela saltándose alguna reunión, ojo con esto y con la cuerda que se lleva, recomiendo 2 cuerdas de 60 mts con las que haremos 4 rápeles.

ultimo largo mallos riglos Afrontando el penúltimo largocara oeste visera mallos riglos Sombra en la cara oeste de la Visera, bonito atardecer

Lo más bonito aparte de ir subiendo son las vistas, espectaculares como siempre nos presenta Riglos. Os recomiendo esta vía. A lo largo del tiempo os iré poniendo alguna más de Riglos.

Para bajar de esos 210 metros de disfrute y viendo que la tarde se nos echa encima preferimos bajar por la parte trasera que nos llevará a un sendero el cual nos lleva al “Circo de Verano” del Pisón o el sendero entre la parte trasera de la Visera y el Mallo Colorao, nosotros optamos por la segunda.

Tengo que deciros una vez más que para realizar este tipo de vías de primero es necesario tener un cierto bagaje en Escalada y saber realizar reuniones y aseguramientos a un segundo, siempre con SEGURIDAD, palabra clave en todo lo relacionado con temas de Escalada.

Riglos Riglos desde Peña Rueba

Hasta la próxima compañer@s y... ¡a treparrr!


Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon. 

: