Menú

Casco Calcit Light II de Simond

0 23
-/5

El Casco Calcit Light II de Simond, lo tenemos en tres colores diferentes (naranja, azul y blanco) y en dos tallas (M 53­57 cm y L 58­61 cm). Para obtener tus medidas:

Casco Calcit Light II de Simond  El casco Calcit Light II de SImond destaca por su ligereza, polivalencia y diseño.

Perímetro cabeza: Coloca una cinta métrica por encima de las cejas. Asegúrate de que está paralela al suelo.

Casco Calcit Light II de Simond Puedes elegir entre diferentes colores y tallas.

Con relación a calidad‐precio tengo que opinar por experiencia propia que es de lo mejor del mercado, ya sea por su ligereza (250‐285 g), por su polivalencia (escalada, alpinismo, vías ferratas... yo lo uso también en barrancos) o por su diseño.

Por su diseño In Mold (molde de un solo bloque) con el interior de poliestireno (EPS), y un revestimiento de policarbonato (PC) hace que tenga mayor seguridad y ligereza a la hora de absorber los golpes o impactos. Lleva en el interior también unas esponjillas para mayor comodidad y ajuste.

Por sus doce orificios que tiene entra el aire, consiguiendo que el escalador tenga una óptima ventilación (o drenaje en el caso de agua), si bien sabemos que escalar bajo sol y en época veraniega puede resultar algo sofocante, este casco lo reduce, aconsejo estar bien hidratado en esa época del año.

Casco Calcit Light II de Simond  Casco muy cómodo, parecerá que no lo llevas puesto.

Su peso tan ligero hace que ni te des cuenta que lo llevas puesto, lo cual es importante, ya que muchas personas no llevan casco porque les molesta. Si bien tengo que decir que para que no suceda esto, lo más importante es una buena colocación y ajuste.

Casco Calcit Light II de Simond  Hay que ajustar la ruedecilla trasera a tu cabeza.

Después de elegir la talla que corresponda (para ello si hay duda pedir consejo a un vendedor de la sección de Montaña) deberemos ajustar bien la ruletilla trasera para que se adapte mejor al contorno de la cabeza. Mover para un lado y para otro la cabeza sin mucha brusquedad y comprobar que el casco no se mueve, todo esto sin abrochar el cierre rápido de la barbilla.

Una vez comprobado que no se mueve se procede a abrochar el cierre rápido, (es OBLIGADO ponérselo) sin apretarlo demasiado a la barbilla, que puedas moverte y hablar sin que te moleste, (la sensación es como si no lo llevaras puesto).

Casco Calcit Light II de Simond Ajuste en barbilla de cierre rápido.

Para terminar con el ajuste, recomiendo que se ajusten bien las tiras delanteras para evitar que el casco vaya hacia atrás, con la consiguiente molestia y el mal funcionamiento del mismo. Consistiría en alargar o acortar el tramo delantero a la medida de cada uno, para comprobar esto una vez colocado, ajustado y abrochado el casco, deberemos empujar suavemente el casco hacia atrás, comprobando que no se mueva más de lo necesario.

Casco Calcit Light II de Simond  Hay que ajustar bien las tiras delanteras.

Destacar también que se puede colocar un frontal en el casco, ya que tiene 4 fijaciones para una iluminación excelente y estable. Siempre te puede sorprender la noche!! Recomiendo llevar frontal siempre, sobre todo en grandes paredes.

Casco Calcit Light II de Simond  Se puede colocar una frontal en el casco.

Pues nada más que añadir, seguro que me dejo algo, pero ya estáis vosotros para comprobarlo en nuestras tiendas, y preguntar a los vendedores que gustosamente os aconsejarán y os ayudarán a ajustarlo con vosotros.

Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.