Menú

Casco Rock de Simond

0 33
-/5

Hola a todos!

En este post os voy a hablar del nuevo casco Rock de Simond.

Como ya sabéis, la escalada es un deporte de riesgo y como tal, debemos utilizar elementos de seguridad como guantes y cascos, estos elementos de seguridad deberán estar homologados para dicha práctica.

Perspectiva del casco de rock simond

El casco Rock de Simond está homologado para escalada y alpinismo bajo la norma  CE EN 12492.

Características:

El casco Rock de Simond, se compone de dos partes, una estructura de polietileno y una copa de ABS.

Interior casco rock

Se adapta a nuestra cabeza con una rueda de ajuste micrométrico, las correas también son fáciles de regular.

Ajuste métrico 1Ajuste métrico 2

Tiene 18 entradas de aire y canales internos que favorecen la circulación del aire y la ventilación.

entradas de aire

Por último, su peso es de 380g.

A continuación, haré una pequeña comparativa entre el modelo Rock de Simond y su rival más cercano, el Elios de Petzl.

casco elios
casco rock simond

Casco Petzl Elios
Casco Rock Simond
Solidez
Copa ABS y estructura de poliestireno
Copa ABS y estructura de poliestireno
Adaptabilidad
Ajuste simple y preciso mediante dos pulsadores
Ruedecilla intuitiva de ajuste micrométrico
Ventilación
8 Aberturas de aireación correderas 2 fijas.
18 entradas de aire y canales de ventilación.
Ligereza
330g en talla 2
380g en talla L
¿Porta frontal?
SI, 4 ganchos rematados en plástico.
Si, 4 ganchos con remache de metal.
Precio  aprox
59.99€
24.99€

Opinión personal

Después de probar los dos modelos, me decanto por el Simond por varias características:

• Es mucho más ventilado cosa que en la zona donde vivo de agradece.
  • Se me ajusta mejor tanto en el perímetro de la cabeza como en las correas (Con el modelo Elios, la correa siempre me quedaba encima de la oreja y me resultaba un poco molesto)
  • A pesar de que es más pesado que el Elios, se me ajusta mejor y casi no noto los 50g de más.
  • Aunque rara vez se rompen… los remaches de los ganchos donde ponemos el frontal, son de metal, en su contra, son más pesados y podrían oxidarse con el agua o sudor, El Elios los remata con plástico, en contra podrían pasarse con el tiempo y saltaría más fácilmente en caso de un impacto. (No es una característica muy relevante a la hora de comprar un casco de escalada)
  • ¿Precio? ¡Esto sí que es relevante! El precio aproximado del Rock de Simond es de 24.99€ frente a los 59.99€ del Elios de Petzl.

Creo que el equipo Simond ha creado un casco con una forma  y color muy atractivos a un precio muy competitivo. Esta es mi opinión personal, y como cada uno tiene la suya…

¡Os animo a que lo probéis y me contéis vuestra experiencia!

Pero sea el que sea, por seguridad… ¡Usad siempre el casco!

¡Nos vemos en las alturas!

Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.