Menú

Cuerda dinámica Simon Edge 8'9 mm. Pros y contras del producto.

Comentarios 0 79
FacebookTwitterEmail
Cuerda Escalada Simond Edge Rosa 8,9mm x 100m

Hola a todos.

Valoremos, a modo orientativo, es solo mi opinión, la cuerda tope de gama de Simon, la Edge 8'9 mm.

Su punto fuerte el peso y su triple homologación. Sin duda acompañará a los más severos encadenes de continuidad que puedas afrontar. Desde los chapajes, hasta la facilidad para el asegurador para dar cuerda. Esta manejabilidad, acompañada por el tratamiento dry, tiene su cara y su cruz. 

Con la cuerda nueva, como es normal, el deslizamiento es endiablado. Muy recomendable el guante y totalmente contraindicado usar aparatos que no recojan el uso de estos diámetros (¡8'9 mm. en simple!). Está manejabilidad le ofrece una buena nudabilidad, aunque ojo con los vuelos largos que puede hacer conveniente usar nudos que favorezcan el aflojado, pero no es preocupante ni habitual. El otro contra, el trenzado de la camisa y el tratamiento, es la abrasión de esta. Destroza el aparato asegurador de una forma anómala en comparación con otras. Pronto tendrás una cuerda gris, que te pintara las manos asegurando, y un surco en tu asegurador si no viene reforzado en acero. ¿Cuerda más asegurador nuevo?, igual sale caro el ahorro, es para pensárselo. Este color gris que adquiere la cuerda, dificulta mucho el uso de la marca central de mitad de cuerda, y en rápeles se hace pesada la maniobra , si no echas la cuerda por las dos puntas directamente. 

También se echa de menos otro color en el modelo para poder aprovechar esta triple homologación, y adquirir dos cuerdas para su uso en doble que se diferencien bien, aunque el diámetro y el peso están en el límite para hacerlas competitivas. No obstante he cambiado el uso en plena vía de pared , de simple a doble y se agradece la versatilidad llevando una sola cuerda, ¿y un doble diseño en la camisa?.

La durabilidad es buena, con uso fin de semana y vuelos a doquier (quizá no es significativo), habré tenido que cortar sobre 6-8 metros en 6 meses. Comparado con modelos más blandos, en los que he llegado ha deshechar 10-15 m., está bastante bien , sobre todo si has adquirido 100 m. Sin dudarlo un acierto, porque esta longitud, con este diámetro, te permite cortar la cuerda y contar con una cuerda manejable por mucho que engorde por el uso. 

La fuerza de choque , un enigma. La página te vende unas cualidades, que distan mucho de la realidad. La cuerda se comporta bien, en las distancias largas pero con matices. Pero en las cortas, hace falta un asegurador de primer nivel. La cuerda tiene un comportamiento estático, y la fuerza de choque se siente alta, una cuerda muy cable. Requiere de un acompañamiento y dinamismo fino fino por parte del asegurador. Y ojo en clavadas, en secuencias de primeras chapas, se te pueden quitar las ganas de escalar para todo el día. Esta claro que a más cuerda , menos trabajo tiene el asegurador que corregir, pero no puedes bajar la guardia, y sales para arriba proyectado como no te lo esperas, así que ojo con las diferencias de peso y primeras chapas cerca, techos, o emplazamientos dudosos.

El precio ajustado, por las características, y modelos de la competencia. Por unos 20 euros menos sería la primera opción calidad precio, quizá más patente a más longitud de cuerda. Ahora sí valoramos algunos puntos negativos, como el desgaste de los aparatos aseguradores, igual necesitarías 30-40 euros de ahorro para amortizar uno nuevo, porque no creo que aguante más de 2 cuerdas sin tener que deshecharlo. Eso sí, hay aseguradores con materiales más favorables , en acero, o con zonas de fricción también en acero, que resistirían mejor la abrasión de este modelo. 

Captura de pantalla 2019-07-11 a las 10.03.47

Un 6 sobre 10. Puntos fuertes, destacado los 100 m. que oferta el modelo , el peso y la triple homologación. Puntos flojos, sin duda lo abrasivo de la camisa, y el comportamiento estático de la cuerda. 

Una opción a tener en cuenta.

También hay que contar la polémica que ha rodeado a esta cuerda, sin entrar en detalles, si alguno tiene curiosidad que no dude en preguntarme a través de mi perfil, pero me surge la incógnita, ¿por qué no viene perfectamente embalada esta cuerda para evitar contaminaciones en los transportes durante su distribución, etc.?.

Espero hacerme pronto con otro diámetro de la gama para probarla, aunque el mayor aliciente, los 100 m., no sé oferta en otras medidas.

Gracias a todos, y ánimo con la elección😜

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.