Menú

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MAGNESERAS

0 126
-/5

Pues sí, ¿por qué no hablar de un objeto tan simple para un escalador como la magnesera?

La verdad es que es algo que compramos porque en algún sitio tenemos que transportar el sucio magnesio, pero no todas las magneseras son iguales y por eso os voy a contar que diferencias hay entre ellas.

Por sí acaso, aunque creo que sabemos de que hablamos, os diré que una magnesera es una bolsa con algún tipo de cierre que utilizamos para mantener controlado el magnesio. No solo en el transporte de una vía a otra o de un bloque a otro, también mientras escalamos para tener el magnesio “a mano” nunca mejor dicho.

Hay magneseras que para mantenerlas cerradas tienen una cremallera, otras tienen una cinta que estrangulan la bolsa para que el polvito no se escape, también las he visto con cierre de velcro. Yo he tenido varias y cada cual tiene sus pros y sus contras. La que tiene cremallera, el magnesio no se escapa nada pero con el tiempo y sino la limpias, la cremallera se atora un poco; sin embargo en la que cierra con la “cinta estranguladora” nunca se atora pero puede tener alguna perdida ocasional.

El interior de la bolsa suele tener un tejido parecido al de un forro polar, o tipo “borreguito”. Este tipo de tejido evita que el magnesio salga de la bolsa y vuele, aunque es inevitable que salga algo. Para evitar que el magnesio salga, algunos modelos incorporan una membrana en la boca de la bolsa, funciona guay.

A la hora de engancharla a la cintura depende de las preferencias y de la modalidad de escalada. Cuando haces bloque, que no llevas arnés, la magnesera incorpora una cinta para rodear la cintura. Si llevas arnés puedes engancharte la magnesera con la cinta que trae o puedes ponerle un mosquetón pequeñito y anclarlo en la parte de detrás del arnés, así tendrás menos “tiestos” alrededor de la cintura, que ya bastante llevamos entre cintas exprés, mosquetones y demás.

Cuando elijáis una magnesera, ¡el tamaño SÍ que importa!. Veréis que hay tallas, solo meter la mano y comprobaréis cuál os queda más cómoda, casi como los zapatos.

Fijaros que en la inmensa mayoría de las magneseras tienen cosidas unas cintas en forma de bucle. Su función no es otra que la de sujetar un pequeño cepillito para limpiar los diferentes agarres que se van ensuciando con magnesio o tierra del mismo monte.

También tenéis la magnesera XXL para cuando hagáis bloque.

Pues nada, hasta aquí la breve introducción en el maravilloso mundo de las magneseras. No es un material de seguridad pero lo que sí es seguro es que los diseños que hay en el mercado os van a encantar.

Un saludo 

¡Nos vemos trepando!

Miguel Ángel Castañeda Pérez 

Apasionado de la escalada-alpinismo

Decathlon El Puerto de Santa María

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.