Menú

Mi experiencia con los pies de gato Edge de Simond

0 49
-/5

Ya han pasado unos meses desde que tengo el nuevo modelo tope de gama de pies de gato EDGE de la marca Simond, y no dejo de sorprenderme del buen resultado que me están dando.

Probando los pies de gato Edge

Los pies de gato Edge han viajado mucho a lo largo de este último año y han sido probados en todo tipo de condiciones. En los primeros usos lo que más me sorprendió fue su buena adherencia, el buen ajuste y el confort.

En mi caso particular, tengo el pie ancho y soy algo sensible a los roces, por lo que siempre me toca sufrir un poquito cuando uso unos pies de gato que no son los habituales. 

Con los pies de gato Edge de Simond esta transición fue más llevadera de lo esperado ya que el buen ajuste me permitió posicionar adecuadamente el pie, como si fuera un guante y además al estar revestido de piel en su interior, en la zona que toca los dedos de los pies, no tuve ninguna rozadura.

A día de hoy debo decir que la piel ha cedido un poco, por lo que recomiendo bajar al menos un número de pie a la hora de comprarlos. Por el resto, decir que el ajuste sigue siendo igual de bueno como el primer día, solo que ahora, al haber cedido más piel, los aprieto un poquito más.

Respecto a la adherencia de la suela sigue siendo igual de buena, aún con el desgaste que tienen y además, gracias a la rigidez media de la suela, trabajaron adecuadamente sobre roca como el gneiss, donde con frecuencia apoyas no solo las puntas en miniregletas sino también buena parte del pie de gato en plano sobre la pared.

pies de gato edge de simond escalada

Otro de los puntos a destacar con el paso de los meses es que no ha perdido la tensión de la forma, el pie sigue quedando encajado a la perfección y una vez dentro sientes un ligero empuje desde la zona trasera del pie de gato hacia los dedos y la puntera asimétrica. En mi caso, la tensión suficiente, quizás para grados más altos de dificultad le falte un puntito, sobre todo de talón.

pies de gato edge de simond escalada

Para mi ha sido una muy buena experiencia y espero poder seguir disfrutando de ellos por mucho tiempo.

Su relación calidad-precio es muy buena, ahora solo queda que confiemos más en ellos y sigamos apostando por propuestas como esta. El Edge de Simond es muy versátil y se adapta a todo tipo de condiciones. ¿Te animas?

Mira nuestros vídeos para tener más información:

Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.