Menú

SIMOND TAMBIÉN ECODISEÑA

0
5/5

Hace mucho tiempo que Decathlon trabaja con Productos eco diseñados, seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de este término, pero para los que tengáis dudas aquí lo dejo escrito de manera resumida.

El ecodiseño es un concepto que cada vez tiene más valor, son productos que se diseñan pensando en nuestra madre tierra que tanto tiene que ofrecernos y tanto tenemos que cuidar. Estos productos están hechos de materiales 100% reciclables.

Trabajamos con materias primas como:

Botellas de plástico

Metacrilato

Tintas sin necesidad de agua

Etiquetado eco-responsable

Podemos decir orgullosos que en nuestras tiendas contamos con más de 3000 productos con esta característica. Especialmente en este post hablaremos de todos aquellos que tienen que ver con la escalada. 

LOS PRODUCTOS ECODISEÑADOS DE LA MARCA SIMOND

Por lo general, de los productos que hablo hoy son cuerdas de escalar, estas utilizan un tipo de tinta que se llama “dope dyed” con este método logramos ahorrar hasta un 60% de agua, ¿PORQUE? Porque no se tinta directamente la tela sino los hilos, que durante su hilado absorben color al pasar por un tubo con pigmento.

Además con este tipo de tintado el producto puede alargar su colorido.

A continuación dejo unas imágenes de dichos productos.

cv
cr
cvar
cve

Podéis ir directamente al enlace que dejo aquí debajo para poder investigar todos los productos ecodiseñados de escalada que ofrecemos. 

https://www.decathlon.es/es/browse/c0-shops/c1-ecodiseno/sport-escalada/_/N-mkop5zZc0t477?showMoreIds=3174806751

¡RECORDAD! Amamos el deporte, el deporte nos lo ofrece nuestra madre tierra, disfrutémoslo  mientras la cuidamos. Os animo a poner vuestro granito de arena que tanta falta nos hace.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.