SIMOND ( Test crashpad Bigblocker y pies de gato rock grises)

Comentarios 3 442 5/5
FacebookTwitterEmail

El 8 de diciembre llegamos al faro de Punta Nariga (Malpica), nuestra primera parada en esta aventura por tierras gallegas, lugar donde comenzamos a testar los productos y la roca, un granito abrasivo cuyo recuerdo nos acompañará en forma de heridas durante al menos un par de semanas.

IMG_0046
IMG-20181209-WA0044

Empezaré hablando del crashpad. Tengo que reconocer que la primera impresión que tuve no fue muy buena. 

Estaba acostumbrado a otro tipo de colchonetas, mucho más blandas, es cierto que con el paso del tiempo y las caídas, todas van perdiendo esa dureza inicial, pero en este caso estaba ante un colchón extremadamente duro.

Nada que ver tiene mi opinión sobre este producto ahora mismo, es un material que esta pensado para absorber energía y amortiguar la caída, y esta función la cumple a la perfección, para mi gusto mucho mejor que otro tipo de crashpads más blandos.

He caído sobre este colchón en todo tipo de posturas y desde alturas entre 1 y 3 metros, y la sensación que me ha dado es que incluso cayendo desde mas alto, si el impacto es en una buena postura, ni mis articulaciones, ni mi cuerpo en general sufrirán ningún daño.

Su composición exterior es resistente. Hemos estado en una zona de vegetación bastante fuerte (zarzas y tojos) y su estado después del viaje es impecable.

Cabe destacar el arnés que lleva incorporado, para un mejor ajuste al cuerpo a la hora de trasladarse con él, si ya es ligero de por si, al ajustarlo fuertemente a la espalda y cintura podrás desplazarte por cualquier tipo de terreno y de distancia sin ningún problema.

Termino comentando un detalle que me ha parecido de lo mejor que tiene este colchón respecto a otros que he usado antes, y es un bolsillo lateral, que lo recorre de arriba abajo y que es ideal para llevar un cepillo de larga longitud, o cualquier tipo de material alargado, parece una tontería pero los detalles marcan la diferencia, y este bolsillo, junto al arnés incorporado, son dos grandes aciertos en el diseño.

Si tuviera que poner una pega, es en cuanto al tamaño de la alfombrilla que tiene en una de las esquinas, pensada para limpiar los pies de gato, es demasiado pequeña e incómoda, para próximos modelos creo que sería un acierto aumentar considerablemente las dimensiones de esta alfombra.

Quitando este pequeño detalle le doy un 10 a este producto y se lo recomiendo a cualquier persona que sea un apasionado de la escalada en bloque, seguiremos viendo su evolución con el paso del tiempo.

IMG-20181211-WA0023

Esta foto fue tomada en Corme, nuestro segundo y último destino, teníamos pensado visitar alguna zona más, ya que disponíamos de 4 días, pero la calidad de la roca y de las líneas que allí nos encontramos hizo que no nos quisiéramos mover en lo que nos quedaba de viaje.

Hemos de agradecer la amabilidad de su gente y destacar nuestro encuentro con Benito Santos, la persona que ha abierto el 80 % de las más de mil líneas que existen en Costa da Morte, y que ha colaborado a la creación de la maravillosa guía de Boulder en Galicia, tuvimos la suerte de poder conversar con él y llevarnos este bonito recuerdo.

IMG-20181209-WA0043
IMG-20181209-WA0046

Pasemos ahora a los pies de gato Simond Rock de color gris.

Comenzaré hablando de las cosas que me han gustado, lo que mas destaco es su comodidad, mi número de pie es el 41 y en este modelo me he llevado una talla 39, me quedan muy ajustados, con lo que me siento muy seguro escalando con ellos, y gracias a una espuma que lleva en el talón no me hacen nada de daño, la goma Vibram XS GRIP ya la conocía y aporta una gran adherencia.

Con ellos he tenido un gran rendimiento en placas técnicas, se sienten bien y son muy fiables remontando sobre pies muy pequeños y en placas de adherencia.

No han tenido el mismo rendimiento en talones y empeines.

En cuanto al talón, no se ajusta perfectamente al pie, se nota como una pequeña cámara de aire que te hace perder el tacto necesario en algún taloneo técnico como puede ser una regleta o una compresión fuerte contra la roca.

La parte superior del pie de gato es de un material que se deteriora con facilidad al abusar de los empeines, este es un gesto técnico que predomina en el bloque o boulder, por lo que para escalada deportiva no tendríamos este problema, además este tipo de material provoca que al hacer mucha fuerza con el empeine contra la roca te hagas daño, la solución sería llegar con la goma de la puntera mas arriba ya que así se ganaría adherencia y no sufriríamos dolor en este tipo de movimientos.

La relación calidad precio es muy alta, y es muy recomendable tanto para escalada en sala indoor como escalada deportiva en roca, incluso vías de varios largos, debido a su comodidad y a la calidad de su goma.

Para terminar dejo un vídeo con algún detalle bonito de este modelo Rock gris.

Un saludo, hasta la próxima.

:

#3 ALVARO VAZQUEZ
Muchas gracias Ana!! :)
#2 ANA SENRA
Muchas gracias ana!! :)
#1 ANA SENRA
Enhorabuena por tu post¡¡¡¡¡ y a seguir sumando aventuras :)