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Hola a tod@s! 

En este post os voy a hablar un poco de Slackline.

¿Qué es esto? Pues el Slackline es un deporte de equilibrio en el que se usan prácticamente todas las partes del cuerpo, ¡No nos olvidemos de la mente! Al igual que en la escalada, es muy importante mantener la mente concentrada en lo que estás haciendo y controlar la respiración.  

Este deporte consiste en mantener el equilibro sobre una cuerda o cinta plana anclada a dos puntos.

chico-slackline

Hasta aquí parece fácil… pues tengo que añadir que esa cinta planta (que normalmente es de nylon o poliéster) suele medir cinco centímetros de ancho aunque también puedes encontrarlas de la mitad, dos centímetros y medio.

La longitud de la Slackline puede variar, las más frecuentes suelen ser de 15 o 25 metros y pueden ser más o menos elásticas.

Como en casi todos los deportes, existen diferentes variantes o modalidades como:

Trickline, la cuerda se coloca a unos 120cm del suelo y con una longitud de unos 15 a 20 metros, se suelen usar cintas con mayor elasticidad y se realizan trucos y saltos.

(Si te estás iniciando, puedes colocar la cinta un poco más baja siempre y cuando no llegues al suelo cuando saltes o camines por ella).

Rodeoline, consiste en poner la cuerda en forma de U para conseguir un balanceo similar al de un columpio.

Waterline, consiste anclar la cuerda sobre el agua y realizar Trickline, quizás esta sea la mejor modalidad ahora que ya tenemos el verano encima, ya que si no somos capaces de mantener el equilibrio nos daremos un buen chapuzón!

longline

Longline, la cuerda mide 2,5cm de ancho y más de 30 metros de longitud, ¡Deberemos estar muy concentrados para poder llegar al final de la cuerda!

highline

Highline, básicamente es la misma modalidad que la anterior, cuerda de 2,5cm de ancho y más de 30 metros de longitud, la gran diferencia es que la cuerda se ancla a más de 20 metros de altura, para esta modalidad necesitaremos arnés y línea de vida.

cuerda-slackline

Ten en cuenta los consejos del fabricante a la hora de colocarla, revisa bien que los puntos de anclaje sean resistentes y evita dañarlos.

Quizás al principio parece un poco difícil, pero si eres constante, poco a poco conseguirás mantenerte más tiempo en la cuerda e incluso hacer algún truco!


Contenido elaborado junto a apasionados de la escalada de Decathlon. 

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