NUDOS QUE DEBES CONOCER

Comentarios 0 242 5/5
FacebookTwitterEmail

Bienvenido a otra publicación, en esta ocasión aprenderás como realizar una serie de nudos que pueden ser de gran utilidad en tus salidas a la montaña, tanto para escalar, como para asegurar algún paso en un trekking complicado.


El ocho:

Es el nudo mas utilizado en escalada, por su resistencia, sencillez y facilidad al ser revisado.

Su principal utilidad es la de encordarte para afrontar una vía de escalada, también puede resultarte útil para la unión de cuerdas de mismo diámetro.



Prusik:

Es un nudo autobloqueante, el cual se desliza libremente cuando esta flojo, pero permanece firme y bloqueado ante cualquier carga lateral.

Muy importante que realices el nudo con un cordino de menor diámetro que la cuerda sobre la que vas a trabajar, este nudo no es efectivo y puede deslizar si la cuerda está mojada.

Este nudo te va a ser de gran utilidad tanto para ascender por una cuerda fija mediante dos prusik, o bien como mecanismo de seguridad cuando realices un rapel.



Pescador:

Es un nudo de unión, lo puedes utilizar para unir dos cuerdas entre sí, o bien para cerrar un cordino en forma de anillo.



Mariposa:

La principal característica de este nudo es que soporta una carga en cualquiera de las tres direcciones, independientemente o a la vez.

Lo puedes utilizar como nudo de encordamiento sobre el terreno glacial, sirve para que el compañero del medio pueda encordarse uniendo su arnés al nudo mediante un mosquetón de seguro.

Otra utilidad que le puedes dar es la de aislar un tramo de cuerda dañado, ya que la gaza es perpendicular a la dirección de carga.

También lo puedes utilizar para montar pasamanos y asegurar pasos tanto en trekking como en una vía ferrata.



Espero que te haya gustado, sea de utilidad y sirva para aumentar tus conocimientos, recuerda que puedes visitarme en la tienda de Ponferrada.

Hasta la próxima!!

: