Esenciales campamento niños

0
3.5/5

¡Hola!

Desde Decathlon Salamanca queremos ayudarte a preparar la mochila para la aventura del verano de los más pequeños.
Mónica (responsable campamentos Salamanca) y Pablo (Guía de montaña en Guias Oeste), vamos a darte unos consejos rápidos para elegir la mejor opción:

  • La mochila. Lo más práctico para un campamento son las mochilas. Y hablamos en plural porque lo ideal es una mochila grande para todo el equipaje (tendremos que elegir la talla correcta) y una pequeña, para las salidas de baño o excursiones. MOCHILA PEQUEÑA DE MONTAÑA 10 LITROS.
mochi2
  • El neceser. Tiene que tener volumen suficiente para todos los enseres de aseo, además es muy práctico que pueda colgarse, como el “Neceser trekking viaje Forclaz”.
  • Las toallas. Mínimo una para el aseo y otra para la piscina/rio/playa.
  • Las “sandalias de agua”. Las mejores aliadas en un campamento. Conviene que sean cerradas para evitar que se las lleve la corriente y serán más aptas para andar. También son una solución higiénica para la ducha. ¡Olvida las chanclas!
  • Para las niñas, será mucho más cómodo  un bañador enterizo que el bikini.
sandal
  • Ropa en general. Lo mejor para el calor es el algodón. Es fresquito, cómodo y no coge olor. No vendrá mal poner el nombre del niño en cada etiqueta y hacer la mochila con ellos para que sepan dónde está todo.
  • Calzado. Cuando más cómodo, mejor. Las deportivas de toda la vida…
  • Menaje para comidas. Si es necesario, el kit ideal estará compuesto por unos cubiertos, un “poto” (vaso ancho) con asa y un plato hondo. De acero inoxidable.
plato
taza

-    Cantimplora. Imprescindible que sea de un material resistente.

-    Protecciones para el Sol. Gafas, gorra y crema. Imprescindibles. La gorra ha de ser transpirable, tener una visera amplia y podemos añadirle un protector de nuca. Las camisetas de baño con protección solar son una opción interesante.

-    Linterna. Los modelos con carga por dinamo asegurarán que nuestro pequeño nunca se quede sin luz. 


lint

Para completar información sobre este tema o resolver tus dudas concretas, puedes encontrarnos a ambos en Decathlon Salamanca. O de manera telemática en el “Consultorio con el Experto” en el mail guiasoeste@gmail.com o por Whatsapp en el número 618640951.

¡Nos vamos de campa!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!