Menú

CLAVES PARA ELEGIR TU CASCO DE ESQUÍ

0 510
-/5

El casco es un elemento indispensable, incluso obligatorio para los cursos infantiles de esquí. 

Elegir un buen casco de esquí es primordial en el momento de equiparse: talla, ventilación, ligereza, con o sin visera… a continuación te damos una serie de consejos para que los tengas presente en el momento de la elección.

1.TALLA

Para saber cuál es tu talla de casco, mide con una cinta métrica tu contorno de cabeza, pasando por encima de las orejas, de las cejas y de la parte más ancha del cráneo (en el occipucio). El objetivo consiste en medir la circunferencia mayor del cráneo.

Consejo: Si no tienes cinta métrica, usa una cinta cualquiera o un cordón largo, haz el contorno de tu cabeza y mídelo luego con una regla.

2. VENTILACIÓN

Wed’ze propone distintos niveles de ventilación para airear y evacuar la humedad:

• VENTILACIÓN ACTIVA: posibilidad de cerrar manualmente los agujeros de ventilación.
  • VENTILACIÓN PASIVA: sin posibilidad de regular la ventilación.

3. LA LIGEREZA

Los cascos son cada vez más ligeros, para que te olvides de que lo llevas puesto:

• 360 G - 450 G / TALLA L ADULTO (muy ligero)
  • 450 G - 520 G / TALLA L ADULTO  (ligero)
  • + DE 520 G / TALLA L ADULTO  (peso normal)

4. LA VISERA

CON VISERA

• Algunos cascos están equipados con una visera, que sustituye las gafas de esquí.
  • Si usas gafas graduadas, te recomendamos este modelo, que te resultará más cómodo.

SIN VISERA

• Si eliges un casco de esquí sin visera, te aconsejamos que uses unas gafas de esquí, que se adaptan mejor al casco que unas simples gafas de sol.

Aquí te dejamos el catálogo de completo de cascos de esquí. ¡Nos vemos en las pistas!

Contenido elaborado junto a apasionados del esquí alpino de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.