Menú

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LOS ESQUÍ PARA ADULTOS

6 3815
-/5

¿Esquís de pista, Freeride, Allmountain o Freestyle? ¿Qué talla elegir? ¿Anchos o estrechos? 

Los esquís deben proporcionar placer de deslizamiento al tiempo que procuran seguridad y progresión. A veces es difícil obtenerlo todo. 

La elección de los esquís se hace en función de 4 criterios: tipo de práctica,  nivel de práctica, la talla y la constitución física.

1. TIPO DE PRÁCTICA

LA PISTA

¿Efectuar buenos giros en las pistas de esquí es lo que más te gusta? Entonces te aconsejamos unos esquís de pista. Al ser bastante estrechos, estos esquís son más reactivos de una curva a la otra, y su agarre es mejor.

ALLMOUNTAIN

Si te gusta tanto la pista como los bordes de pista y jugar con los relieves, elige unos esquís Allmountain. Al ser bastante anchos (entre 75 y 85 mm) con una espátula bastante larga y un ligero rocker, son polivalentes sea cual sea la calidad de la nieve y garantizan una buena manejabilidad en las pistas.

FREERIDE

¿Prefieres la nieve polvo? Entonces no hay duda, lo que necesitas es un par de esquís Freeride. Al ser muy anchos (más de 85 mm) y al estar dotados de rocker delante y/o detrás, flotan en la nieve polvo sin dejar de ser manejables.

FREESTYLE

Por último, si prefieres los snowparks, dar saltos y probar nuevos módulos, elige unos esquís Freestyle. Son esquís con doble espátula, ligeros y resistentes, muy manejables.

Captura de pantalla 2019-01-23 a las 17.22.06

2. NIVEL DE PRÁCTICA

• INICIACIÓN: para empezar con el esquí y/o progresar sin querer atacar las pistas y las pendientes más difíciles.
  • AVANZADO: te sientes a gusto en las pistas de verdes a rojas, en la mayoría de pendientes y de tipos de nieve; controlas los giros derrapados y deseas progresar en la técnica del giro cortado.
  • EXPERTO: esquías deprisa en todo tipo de nieve y en todas las pendientes. Sabes variar perfectamente las distintas curvas (radios pequeños y grandes, giros cortados y derrapados).

3. LA TALLA

Cuanto más cortos sean los esquís, mayor será su manejabilidad. Motivo por el cual los principiantes deben elegir esquís más cortos. Los esquiadores más pesados pueden elegir unos esquís más grandes.

• PISTA: de -5 a -15 cm por debajo de tu talla
  • ALLMOUNTAIN: de tu talla a -10 cm
  • FREERIDE: de -5 cm a +10 cm que tu talla
  • FREESTYLE: de tu talla a -10 cm
Captura de pantalla 2019-01-23 a las 17.21.51

4. EL PESO

El peso del esquiador influye también en la capacidad de control del esquí. Por ejemplo, un esquiador ligero tendrá más dificultad en controlar y «deformar» un esquí rígido. Para un esquiador ligero, son preferibles unos esquís de flexibles a medios, y para un esquiador pesado unos esquís medios. Los esquís rígidos van orientados a los expertos.

Contenido elaborado junto a apasionados del esquí alpino de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#6 CECILIA MANZANARES
Hola Rafa, mi consejo es que no tires la toalla con los esquís. Probaría a recibir unas clases y en el caso de que sigas sin encontrarte a gusto con los esquís, valoraría el tema de los snowblade. Quizá los esquís no están adaptados a tu nivel y por eso te cuesta más, pero sólo con la marca, sin saber el modelo es imposible saberlo. Y piensa que aunque finalmente decidas pasarte a los snowblade, las clases que hayas recibido con los esquís, te van a venir genial para mejorar tu técnica. Espero haberte ayudado, un saludo!
#5 RAFA DE LA FUENTE BLASCO
Buenos dias. Tengo un nivel medio-bajo, pero con ganas jeje. Mido 1,80 y peso 82 kg. Soy deportista y estoy en forma. Tengo unos esquis de 1,69 cm Volkl. Estan nuevos pero me caigo mucho con ellos, se me cruzan, no controlo, me cuestan los giros,... (ya se que necesito clases). Pero alguna vez he alquilado snowblade y me siento mucho mas seguro y disfruto mas. Dudas: -Me aconsejas recibir clases con mis Volkl y asi mejorare? -Me aconsejas que pase a los snowblade y me desago de los Volkl? -En tal caso que medida me compro de los snowblade? -Estar toda la vida con los snowblade es de "cobardes y frikis" o que opinas jeje? Muchas gracias. Un abrazo.
#4 CECILIA MANZANARES
[ Editado: 01-11-2019] Hola Miquel! Con respecto a tu pregunta, hace un tiempo que escribí un post explicando todo el proceso de ajuste de las fijaciones de los esquís, que yo creo que puede ayudarte. Te dejo el enlace: https://comunidad.decathlon.es/esqui-alpino/consejos/fijaciones-de-esqui/5b0e56601c7c937f5e5766b5 Si tienes alguna duda, puedes contactarme directamente en mi perfil. Espero haberte ayudado, un saludo!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.