Menú

CUIDADO DEL MATERIAL DE ESQUÍ

0 346
5/5

Se acaba la temporada, y ¿qué hacemos con nuestro material?

El mantenimiento es bueno para comenzar la temporada, pero… ¿Qué debemos hacer con nuestro material cuando acaba la temporada o al acabar una jornada de esquí?

Un punto muy importante a tener en cuenta para nuestros esquís, es el lugar de guardado de los mismos, este no debe ser en sitios húmedos ya que nuestros cantos sufrirían y se oxidarían, y nuestras suelas se secarían con mayor facilidad. 

Lo principal que se debe hacer tras una jornada de esquí es secar bien nuestros esquís, para que nuestras suelas no se deshidraten y los cantos no cojan el típico color oxidado. 

4D4D8433-220E-40E0-A9C6-E831D5DACE5C
5B60E1DD-0D75-4334-8E11-D668FAC1C45C

Sobre todo hay que tener en cuenta este aspecto si se van a guardar durante un largo periodo, poniendo un ejemplo, desde que acabas la temporada hasta que comienza la siguiente.

Lo ideal en este caso, cuando acaba la temporada es, traerlo a tu centro más cercano de Decathlon y hacer un encerado de los esquís únicamente, o realizarlos en vuestras casas con tu material específico comprado en nuestras tiendas, para que se queden hidratados en la época estival, y así cuando empiece la siguiente temporada únicamente habría que realizar un afilado y tratado de la cera ya dada, aprovechando la hidratación de los mismos.

Esto hará que la duración de tus cantos y suelas sea mucho más duradera y obtengas un mantenimiento 100% saludable para tus esquís durante toda la temporada.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.