CUIDADO DEL MATERIAL DE ESQUÍ

Comentarios 0 316 5/5
FacebookTwitterEmail

Se acaba la temporada, y ¿qué hacemos con nuestro material?

El mantenimiento es bueno para comenzar la temporada, pero… ¿Qué debemos hacer con nuestro material cuando acaba la temporada o al acabar una jornada de esquí?

Un punto muy importante a tener en cuenta para nuestros esquís, es el lugar de guardado de los mismos, este no debe ser en sitios húmedos ya que nuestros cantos sufrirían y se oxidarían, y nuestras suelas se secarían con mayor facilidad. 

Lo principal que se debe hacer tras una jornada de esquí es secar bien nuestros esquís, para que nuestras suelas no se deshidraten y los cantos no cojan el típico color oxidado. 

4D4D8433-220E-40E0-A9C6-E831D5DACE5C
5B60E1DD-0D75-4334-8E11-D668FAC1C45C

Sobre todo hay que tener en cuenta este aspecto si se van a guardar durante un largo periodo, poniendo un ejemplo, desde que acabas la temporada hasta que comienza la siguiente.

Lo ideal en este caso, cuando acaba la temporada es, traerlo a tu centro más cercano de Decathlon y hacer un encerado de los esquís únicamente, o realizarlos en vuestras casas con tu material específico comprado en nuestras tiendas, para que se queden hidratados en la época estival, y así cuando empiece la siguiente temporada únicamente habría que realizar un afilado y tratado de la cera ya dada, aprovechando la hidratación de los mismos.

Esto hará que la duración de tus cantos y suelas sea mucho más duradera y obtengas un mantenimiento 100% saludable para tus esquís durante toda la temporada.

: