Menú

Camisetas térmicas para combatir el frío

0 219
5/5

Cuando llega el invierno siempre nos surge la misma pregunta ¿qué camiseta elijo para no pasar calor cuando esquío y no quedarme frío cuando paro? La respuesta a esta pregunta es realmente importante para conseguir disfrutar del deporte de la mejor manera posible. Te sumará diversión y te restará problemas. Estos son los 4 puntos a analizar para que tu día en la nieve sea perfecto:

1. ¿Eres friolero?

Cada cuerpo percibe una misma temperatura de manera distinta. Es por esto que lo primero que debemos identificar a la hora de elegir nuestra prenda es la sensación térmica que buscamos. Para una persona que busca máxima sensación de calor tendremos que buscar fibras que estén muy unidas entre sí y con componentes como el poliéster y la lana merino.

Para lograr el máximo calor corporal te recomiendo:

900 x Warm 

Calor 5/5

Transpirabilidad 4/5

(PvP 49,99€)

Fresh warm

Calor 3/5

Transpirabilidad 2/5

(PvP 14,99€)

Wedze 500

Calor 3/5

Transpirabilidad 1/5

(PvP 9,99€)

Screen Shot 2019-11-28 at 18.44.35
Screen Shot 2019-11-28 at 18.44.15
2. ¿Sudas mucho?

Si eres de los que le cae la gota por la frente antes de llegar al telesilla, entonces tendrás que enfocar tu búsqueda hacia prendas que permitan evacuar tu sudor rápidamente para que este no se quede frío.

En este caso buscaremos fibras que se construyen con una separación mayor entre ellas y con materiales como poliamida y dry yarn de rápida evacuación. Para lograr la máxima transpirabilidad corporal te recomiendo:

900 X Breath

Calor 1/5

Transpirabilidad 5/5

(PvP 39,99€)

Wedze 900

Calor 3/5

Transpirabilidad 4/5

(PvP 39,99€)

Wedze Isoft

Calor 2/5

Transpirabilidad 4/5

(PvP 24,99€)

Screen Shot 2019-11-28 at 18.46.36
Screen Shot 2019-11-28 at 18.47.00
3. ¿Tiene que quedar ajustada?

Suele ser una de las preguntas más habituales. Tiene que quedar ajustada gracias a sus fibras elásticas (elastán) pero sin llegar a apretar. De esta manera nos aseguraremos el mejor confort térmico.

4. ¿Cuáles son las características de cada componente?
  • Poliéster: Es la fibra más utilizada. Absorbe de manera activa la humedad pero no seca lo suficientemente bien. Es propenso a oler con mayor facilidad. Ideal para perfiles de poca actividad.
  • Poliamida: Es un material resistente y muy elástico. Es muy transpirable y  no emite malos olores en contacto con el sudor. Además es buen termorregulador. Tiene un tacto agradable.
  • Nylon 6.6: La principal diferencia respecto al resto de tejidos es la resistencia a la abrasión. Buena gestión de la humedad, limitación de los olores, transpirabilidad y termorregulación son sus principales características. Podemos hablar de un tipo de tejido que nos ofrece muy buen rendimiento.
  • Polipropileno o Dry Yarn: Esta fibra es hidrófilo, es decir, absorbe fácilmente el agua/sudor para poderlo dispersar. Es muy apropiado para las prácticas más intensivas y que requieren más transpirabilidad.
  • Lana Merino: Es la más conocida por su gran capacidad de aislamiento térmico y su limitación de olores.

Si tienes alguna duda o consulta puedes dejarla en los comentarios o contactar conmigo directamente a través de mi perfil de la Comunidad. Si buscas productos de esquí puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.