Menú

La gama de esquís Boost de Wed’ze

0 67
-/5

5 años de investigación y desarrollo han sido necesarios para que los esquís Boost 300 Archtec estuviera disponible en las tiendas. Creado para revolucionar el mundo del esquí con  una construcción diferente al resto y con un precio que no deja indiferente a nadie. 

Nos metemos un poco en la construcción, para ver que este esquí se fabrica a partir de los cantos, inyectando en el molde un composite líquido mezclado con fibra de vidrio. En este video se puede ver el proceso de fabricación:

Unos esquís que nos permite tanto iniciarnos en este deporte como progresar en él. Nos facilita el inicio de curva y consigue con un pequeño apoyo, girar con facilidad. También permite una progresión rápida de los giros en cuña hacia el paralelo ya que su flexibilidad ayuda a la hora de cambiar de canto.

Tiene un buen agarre, y es adecuado para nieves tratadas y velocidades medias-altas, ya que a velocidad muy alta, el exceso de torsión (que nos facilita la entrada en curva) le hace perder algo de agarre.

Viene montado con una fijación más que adecuada para las expectativas del esquí, el modelo SRM-10 de Tyrolia Full Diagonal System con DIN: 2,5 a 10. Además, para la próxima temporada, también estará disponible el modelo de mujer, un poquito más ligero, otros colores y medidas.

Sus características

• Tallas:  153 cm, 165 cm.
  • Línea de cotas: 120/72/104, 13 m en 165 cm.
  • Uso: 90% Pista.

Esta temporada, decidí aparcar mis esquís de slalom, para dar una oportunidad a los Boost 700. Está claro que no son esquís comparables, pero he de decir que tras 60 días de esquí estoy gratamente sorprendida.

Es un esquí de pista estable, gracias a su patin de 72 mm que permite un cambio de canto rápido con un buen agarre gracias a su tolerancia a la torsión por su núcleo de madera. El rocker en espátula le confiere una muy buena entrada en curva y su radio de giro de 12,9 m. le hace Indicado para esquiadores expertos con pasión por las curvas de radio corto o medio.

Y algo a tener en cuenta, mantiene sus prestaciones cuando aumentamos la velocidad.

Visualmente atractivo gracias a su diseño, con detalles como la inserción metálica en la espátula o la zona transparente del cap donde se ve su núcleo de madera

Sus características

• Tallas:  163 cm, 170 cm.
  • Línea de cotas: 126/72/109, 12,9 m en 170 cm.
  • Uso: 90% Pista.

Un adelanto para la próxima temporada…cambia el diseño de los Boost 700 y tendremos disponible, a su hermano mayor, el Boost 900, ¡Que ya estoy deseando probarlo!

Bueno, ya sólo nos queda disfrutar de la nieve primavera a tope y esperar que la nieve venga muy prontito la próxima temporada.

Cecilia Manzanares San Juan 

Apasionada de los deportes de nieve TDII Esquí alpino 

Decathlon Santander.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.