Etorki Mendi Trail: inscripción, recorrido, información y consejos

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El próximo 22 de Mayo el club de montaña Etorkizuna M.T. organiza la primera edición de la Etorki Mendi Trail. Esta carrera forma parte de la Liga de Carreras de Montaña de Vizcaya de la Federación Vizcaína de Montaña.

Esta carrera tiene una distancia de 27 kilómetros y está catalogada como carrera  de baja montaña ya que tiene un desnivel acumulado de 1250 metros. Una de las características más importantes de esta es que únicamente el 10% de la carrera transcurre por asfalto por lo que aquí disfrutaremos aún más del Trail Running en toda su esencia. 

Así pues, la carrera transita los municipios de Getxo, Berango, Erandio y Sopelana.


El principal objetivo que se ha puesto la organización para esta carrera es promover los hábitos de vida saludable y la promoción de este deporte en la sociedad. Además, también se busca fomentar el deporte femenino y el cuidado del medioambiente.

trail-running --- Expires on 21-02-2026

FECHA E INCRIPCIONES

22 de Mayo en el Polideportivo de Fadura

Importe de la inscripción: 25 euros

Inscríbete aquí


El precio de la inscripción incluye una camiseta térmica, bolsa con detalles y avituallamiento. Además, se contará con servicio de taquillas, vestuarios, duchas y limpieza de calzado.


  • A las 8:00 comienza la entrega de dorsales y la organización estará disponible para atender a los participantes.
  • A las 9:30 dará comienzo la prueba
  • A las 13:30 se celebrará la entrega de premios

Los dorsales también se podrán recoger el 21 de Mayo de 10:00 a 13:00 en el salón de actos de Fadura

RECORRIDO

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Los premios se aplican tanto a la categoría masculina como femenina

Categoría Absoluta:

  • 1º Trofeo y Txapela
  • 2º Trofeo 
  • 3º Trofeo

Categoría Veteranos 1 y Veteranos 2

  • 1º Trofeo

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AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA SANITARIA

La prueba se define en autosuficiencia alimentaria y de líquido. Por este motivo, se recomienda a cada participante que porte lo necesario para su autoabastecimiento. Aún así, se disponen 5 puntos de avituallamiento y 2 de atención sanitaria.

  • Avituallamientos líquidos: 7, 15 y 22
  • Avituallamiento sólido: 11 y meta

Se recomienda llevar un envase para rellenar en los avituallamientos líquidos. Se advierte de la importancia de depositar los deshechos generados en los recipientes colocados en cada avituallamiento o será descalificado.

En Goikolanda (kilómetro 11) y en la meta habrá asistencia sanitaria.


Nosotros recomendamos nuestros Energy Gel y nuestra bebida isotónica para cubrir la demanda de energía que nos exigirá esta carrera. De esta manera tendremos nuestros depósitos de glucógeno continuamente recargados y podremos dar el máximo.

RECOMENDACIONES

Ahora que se acerca la carrera en breves comenzaremos la semana de descarga con la finalidad de llegar con las piernas frescas a la carrera. 

Es importante que respetemos los entrenamientos del tappering y los cumplamos sin excedernos ni cargando demás las piernas. 

Por otro lado, veo importante planificarnos con antelación la estrategia de carrera, valorando como nos sentimos, el nivel de forma en el que llegamos y el perfil de la carrera. 

Como consejo personal, aunque me cuesta cumplirlo, tenemos que ir de menos a más o siempre al mismo ritmo, pero nunca de más a menos. Por ello, es importante gestionar correctamente la primera parte de la carrera. Aunque nos sintamos más frescos tenemos que regularnos bien para llegar en buen estado a la segunda mitad. 

También es muy importante disfrutar de la carrera y de ese ambiente tan único que nos dan las carreras de trail, ya que la cabeza hace un trabajo más importante del que creemos. Ya podemos ir con las piernas bien que si la cabeza no rinde no vamos a conseguir nuestros objetivos. 

Una manera de cuidarla durante la carrera es disfrutar de nuestros compañeros, del paisaje, del ambiente y no estresarnos ni presionarnos con los tiempos. Si hemos entrenado correctamente vamos a alcanzar nuestras metas, así que vamos a pasarlo en grande y a disfrutar cada momento.

PARA MÁS INFORMACIÓN

En la página web de Etorkizuna Mendi Taldea obtendréis más información de la carrera y en Decathlon.es podéis encontrar todo lo necesario para afrontar las carreras de trail
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