Evadict Mt Cushion vs Race Light Sagunto, zona de vida trail

0
5/5
Mi nombre es David López Morcillo,  actualmente responsable de los deportes de Running y Trail en la tienda de Sagunto.  Enamorado y apasionado del trail running desde hace más de 10 años. Tengo una gran experiencia en el sector de este deporte y he tenido la oportunidad de probar y correr con muchas marcas de trail. 

Desde que nació la marca Evadict me desperto mucha inquietud y curiosidad estos dos modelos en concreto que voy a presentar a continuación. Después de testearlas con más de 500km cada una... os haré una comparativa del modelo de más amortiguación como es la MT Cushion y la "formula 1" de las carreras como es la Race Light.

IMG-20220225-WA0075
Empezaremos por la "madre" de las zapatillas en amortiguación,  si buscas suavidad y  comfort en cada zancada por la montaña, si no te gusta notar el contacto con las piedras y quieres una zapatilla todoterreno para correr por pista, senda pedregosa, hacer desnivel en terreno tecnico y de alta montaña... la MT CUSHION es la mejor opción. 

Mi experiencia con ella ha sido muy buena desde el primer dia, la he probado por zonas técnicas de Sagunto y Calderona, Andorra subiendo Comapedrossa, Ultra Pirineu... y no puedo estar más contento, es la zapatilla perfecta para cualquier terreno y que quieres ir cómodo y no preocuparte por tus pies.

- Tiene un drop de 4 mm ( desnivel entre el talón y la punta ) lo que te proporciona una mejor pisada natural. 

- Su Eva Kalensole te proporciona una sensanción blanda y duradera para hacer tiradas largas sin cargar la musculatura. 

-La suela tiene tacos de 5 mm para favorecer el agarre y tracción tanto en subida como bajada.

- Peso 280gr en talla 42.

IMG-20211003-WA0019
Sin embargo,  en la otra cara de la moneda está una de las zapatillas más ligeras de trail del mercado. Cuando buscas adrenalina, la velocidad es tu prioridad y quieres una zapatilla 100% ganadora para sacar tu máximo rendimiento no dejes escapar la oportunidad de probar la RACE LIGHT de Evadict.

Nada más ponertela en los pies te das cuenta que es un zapatilla diferente. Te pide correr rápido gracias a su tecnologia Pebax Up Bar con drop de 4mm ( peso 220gr en talla 42 ) upper muy ligero con material Mesh Matrix made France, material muy resistente a las abrasiones y tipo calcetin para una mejor sujección en el pie.

Este tipo de zapatilla es aconsejada para distancias hasta 40km donde se busca sensibilidad con el terreno y sentirse libre con el material más innovador y ligero del mercado. Apto para corredores que amen la velocidad.

IMG-20220225-WA0082
Como breve resumen final, podemos decir que son dos modelos muy compatibles para tenerlo en nuestro armario y dependiendo lo que busquemos cada dia escoger una opción o la otra.

No podemos decantarnos por una de las dos,  estamos hablando de diferentes tipo de zapatilla... en una buscamos la comodidad y el comfort para hacer muchos kilometros y centrarnos en disfrutar de la montaña, mientras que en la zapatilla race light buscamos esa adrenalina de la velocidad y el máximo rendimiento en competición.

Espero que esta review os haya servido de ayuda para saber escoger la zapatilla adecuada para lo que vayais buscando en cada momento.

saludos y kilometros para todas/os.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!