Menú

3 FACTORES ANTES DE COMPRAR UNAS ANILLAS

0
-/5

Antes de comprar unas anillas te recomiendo encarecidamente que leas este post para que no tires tu dinero, ¿Cuántas veces nos hemos gastado el dinero en algo que luego no valía la pena? Aquí te dejo los factores cruciales que debes conocer.

Lo primero que debes saber es que las anillas están formadas por 3 elementos : las anillas, hebilla y la correa.

ELEMENTO N#1 ( LOS ANILLOS )

Como verás a continuación, hay 3 tipos diferentes de materiales utilizados en las anillas de gimnasia ( madera, plástico y metal ) y cada uno tiene sus pros y sus contras:


Anillos de plástico:

los anillos de plástico solo te los recomiendo si eres principiante y no sabes si solo vas a entrenar de forma casual (y aun así no son muy recomendables) o si estas sin blanca para poder comprar unos anillos de madera.

Una de las principales desventajas que tienen los anillos hechos de plástico es que cuando sudan las manos o hay humedad te van a resbalar las manos y es literalmente un engorro, yo al menos no lo soporto.

Anillos de gimnasia de metal:

La opción mas duradera por motivos a obviar son las anillas echas de metal, que además si están echas de acero inoxidable las puedes tener fuera al aire libre que no va a ver ningún problema.

Uno de los puntos negativos de usar anillos de metal es que son demasiado " ásperos " y cuando hace frio son insufribles, además al igual que los anillos de plástico son muy resbaladizos. Sin duda no son la mejor opción. 

Anillos de madera:

Vamos a ver... ¿De que material están hechos los anillos que usan los gimnastas olímpicos ? ¿ Cres que usarían otra cosa si no fueran los mejores ?

La mayoría de los anillos están hechos de una buena madera resistente como por ejemplo de abedul ( si es otra madera fíjate bien ) que es natural y no contamina nuestro precioso planeta como el plástico .

Además la madera tiene porosidades que absorben el sudor y eso amigos es la clave porque se convierten en la mejor opción para tener el mejor agarre que existe.

La madera tiene la capacidad de absorber el sudor, lo que la convierte en la mejor opción para un agarre solido.

Cualquier anilla de madera que compres va a tener un buen acabado antideslizante y siempre puedes pasarle un trozo de papel de lija por si quieres un agarre mas consistente ( eso es un pequeño consejo)

Tienes que saber que los anillos de madera son los mas caros ( solo en comparación con los otros dos ) pero valen mucho la pena.

ELEMENTO N#2 ( LAS HEBILLAS )

Cuando hablamos de la seguridad en general al realizar movimientos con las anillas, tenemos que prestar especial atención a las hebillas porque es la parte mas importante.

Tienes que asegurarte de que sea resistente y duradera, bien hecho y que utilice buenos materiales, Los anillos de gimnasia utilizan dos tipos principales de sistemas de hebilla: la hebilla corredera y los mosquetones.

Sistema de hebilla corredera :

La hebilla corredera la utilizan la mayoría de los anillos de gimnasia porque este sistema es muy seguro y en su gran mayoría la gente esta bien satisfecha. Es la mejor opción si tienes las anillas colgadas al techo o a gran altura en general y no las vas a estar moviendo muy a menudo de un lugar a otro .

El único problema que tienen estas anillas es que se tarda mucho en prepararlas y si tienes que llevarlas a algún sitio como al parque, el árbol del patio etc. Son mejores las que tienen mosquetón. Pero si las vas a tener siempre en el mismo sitio te recomiendo estas.

Ahora hablemos de los sistemas de hebillas de mosquetón :

Los sistemas de nivelación están mejorados para que las puedas puedas colocar de forma fácil y rápida de un lugar a otro como comentábamos antes. Y incluso hay modelos que traen un sistema de medición por números para que puedas hacerlo mucho mas rápido y para que ponerlas de un lugar a otro solo te tome unos minutos.

ELEMENTO N#3 LAS CORREAS

Cuanto más gruesa sea la correa mucho mejor, de echo querrás algo que sea lo suficientemente grueso para que pueda sostener tu peso y repetidos entrenamientos.

En cuanto al material te recomiendo el nailon porque después de numerosos estudios se ha demostrado que es uno de los materiales más resistentes y puede soportar todo tipo de condiciones como el frio o el calor.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.