Menú

5 Lugares para entrenar al aire libre en Cádiz

5 Lugares para entrenar al aire libre en Cádiz
0
5/5

A veces necesitamos una motivación extra cuando todo falla, la disciplina, el sacrificio o simplemente las ganas. En esos momentos es cuando el entorno te ofrece esa milésima de segundo entre estar sentado en el sofá y calzarte las zapatillas.

Piensa en el mar, la montaña, la playa, el parque, el paseo marítimo...todo depende de la ciudad donde vivas o vayas de vacaciones. Utiliza cualquiera de estos resortes para activarte y empezar a funcionar. 

En este post no hablaré de entrenamientos concretos pero sí de zonas de práctica, mi ciudad es Cádiz y también puede ser la tuya, de hecho hay una frase del escritor sevillano Antonio Burgos que reza así " el gaditano nace donde le da la gana".

Si vienes a visitarnos vienes a tu casa, aquí tienes asegurado el placer de los sentidos.

A continuación te ofrezco 5 lugares mágicos donde tu entrenamiento se convertirá en una excusa.

Parque Calistenia Santa María

Donde el azul del mar se mezcla con las tonalidades del cielo. 

Este parque nos permite, trabajar con las barras evidentemente, pero además puedes utilizarlo como espacio multifuncional. Te pondré algunos ejemplo:

  • Circuitos con conos o escalera de entrenamiento: podrás realizar diferentes ejercicios de resistencia, equilibrio, agilidad o incluso de pliometría baja.
  • Intervalos de carrera: al ser un espacio reducido puedes contar los metros con mayor facilidad  para trabajar los cambios de ritmo o la técnica de carrera.
  • Otra opción totalmente viable sería terminar allí tu salida en bici, tu sesión de running o tu sesión de patinaje y utilizar el espacio para realizar una sesión de estiramientos. A veces se nos olvida, pero es una parte del propio entrenamiento.
Parque Calistenia
Playa Santa María

Si continuamos andando por el Paseo Marítimo llegaremos a otro parque público cuyo enclave se encuentra dentro de la misma playa, no apto para alérgicos a la arena.

Parque Calistenia Playa Victoria

Una de las playas más conocidas de Cádiz y que durante muchos años ha disfrutado de bandera azul, un distintivo sólo al alcance de las mejores playas de Europa. 

Debido a la alta radiación solar la arena alcanza temperaturas muy alta por lo que te recomiendo(en época estival) utilizar este espacio a primera hora de la mañana o a última de la tarde. 

Aunque te encuentres en la playa es recomendable el uso de camisetatextil de entrenamiento ya que las barras pueden resultar un peligro si el sudor hace presencia en ellas.

Playa Victoria
Calistenia Victoria

Cambiando nuestro recorrido dejamos un poco de lado la zona de playa para acercarnos a una parte de la ciudad menos transitada. Una zona cercana a los famosos astilleros de Cádiz, donde podrás realizar muchos ejercicios diferentes.

Paseo de Astilleros

Quizás sea una zona poco conocida, más allá de las personas residentes. Un espacio adecuado para pasear con la bici, patinar, hacer running, caminar o trabajar el entrenamiento en equipo.

Este espacio es utilizado por un gimnasio cercano para realizar técnica de carrera. Reúne a un grupo grande para hacer ejercicios con transferencia a la carrera.

Durante la mañana da el sol de forma plena, ideal para realizar yoga, ejercicios de relajación o simplemente pasear. Ya por la tarde, la sombra de los edificios cercanos te permitirán entrenar a una temperatura más baja.

Paseo Astillero
Paseo Astillero

Continuamos andando por este particular recorrido por Cádiz. Nos dirigimos hacia el casco antiguo de la ciudad para encontrarnos los dos escenarios que aún faltan por nombrar.

Parque Genovés

Un jardín situado junto al mar.

Data del siglo XVIII y ha sufrido diferentes ampliaciones hasta la actualidad. Podemos encontrar más de 100 especies entre árboles, arbustos y plantas. Gracias a la pureza del oxígeno y al frescor del ambiente se presenta como un espacio inmejorable para la práctica deportiva.

El parque presenta diferentes zonas, una parte para juegos infantiles, una parte para disfrutar de las vistas (desde un puente levadizo) incluso un bar donde poder refrescarte cuando el calor apremie.

Recomiendo cuidado en las actividades que se realicen puesto que es un espacio concurrido por niños.

Parque Genovés
Parque Genovés

Terminemos nuestro recorrido en el lugar más emblemático de Cádiz, la playa de la Caleta.

Parque Calistenia Playa la Caleta

Situado a escasos metros de la playa de la Caleta y frente al castillo de Santa Catalina, lugar destacado por sus bellas puestas de sol. Como decía al principio del Post, el entrenamiento se convierte en una excusa para disfrutar de un entorno tan privilegiado.

A ello me refería cuando hablaba de los resortes que pueden llevarte a dar ese último paso, ese empujón hacia la vida saludable.

No consiste en series ni en repeticiones, consiste en integrar el ejercicio como parte de tu vida diaria.

Calistenia la Caleta
Calistenia la Caleta

Espero que os haya gustado este itinerario por la ciudad más antigua de Occidente.

Cualquier duda o consulta utiliza el apartado de comentarios y estaré encantada de ayudarte, si hay algo que me guste más que entrenar, ese algo se llama Cádiz.

Salud!! Y muchas horas de sol.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.