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6 Consejos para Entrenamiento en Verano

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El Verano es una época del año alegre por la cantidad de horas de luz que disponemos al día. Es un momento idóneo para retomar actividades, que por falta de tiempo has dejado un poco en el olvido.

Muchas personas aprovechan la jornada intensiva (trabajan a turno seguido) y las vacaciones para hacer ejercicio al aire libre o simplemente moverse un poco más, un paseo por la playa o una horas de juego pueden resultar muy gratificantes tanto física como mentalmente.

Pues bien, sería importante mencionar algunas premisas o consejos importantes para la realización de dicho ejercicio:

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA ENTRENAR ESTE VERANO

1- La hora: las diferentes horas del día son propicias para diferentes intensidades, es decir, si vas a realizar una carrera de alta intensidad, será mejor que lo hagas bien temprano. El calor aún no apremia lo suficiente, y de esa forma, podrás evitar sufrir más de la cuenta. Incluso una bajada de tensión o golpe de calor.

Si por el contrario vas a hacer Yoga, la media mañana y el sol en la cara pueden ser buenos aliados para esta práctica deportiva. 

Recomendable evitar a toda costa las horas de máximo calor.

2- Lugar de ejercicio: los parques y jardines, gracias a los arboles tienen una temperatura agradable para realizar cualquier entreno de resistencia o incluso de fuerza. Muchas personas hoy día trasladan su material en una mochila y se ejercitan en este tipo de lugares.

Intentemos ser siempre respetuosos con el medio y el espacio, recoger todo lo que hayamos utilizado y minimizar siempre los riegos para otras personas, es decir, si es un lugar muy concurrido procuro tener el material recogido en mi bolsa. De esta forma evitaremos un tropiezo o accidente.

EJERCICIO AIRE LIBRE
YOGA

3- Hidratación: parte fundamental de tu entrenamiento es la hidratación, el agua o bebida energética es básica para una práctica deportiva segura. No olvides reponer algo de liquido cada 15-20 minutos y una cantidad aún mayor cuando termines tus ejercicios.

La sudoración es la forma que tiene el cuerpo de enfriar las altas temperaturas a la que nos vemos sometidos, tanto por factores externos como internos. Reponer ese líquido es fundamental.

4- Alimentación: evita comidas muy copiosas cuando vayas a realizar ejercicio. Trata de comer al menos una hora antes de entrenar, si luego el cuerpo te pide algo de alimento mejor que sea una barrita energética, una fruta o similar. 

En el proceso de la digestión se concentra una gran cantidad de sangre que no estará disponible para llegar a otras partes del cuerpo o a tejidos que lo necesitan cuando estas entrenando. 

Los cambios bruscos de temperatura (cuando entrena se eleva la temperatura corporal) pueden provocar lo que conocemos comúnmente como “corte de digestión”, que no es otra cosa que un desajuste térmico.

5- Protección del sol: este punto es importante a cualquier hora del día. Protegernos del sol con una crema de factor solar alto e ir reponiendo dicha crema cada cierto tiempo, el agua en la playa, el viento, el roce con la ropa, etc…hace que la crema vaya desapareciendo de nuestro cuerpo, así que cuidado con ello. 

Otra opción que debes valorar es el uso de las camisetas de protección solar, sobre todo para los deportes acuáticos como el surf, las motos de agua o el bodyboard. Te proporcionará comodidad en todos tus movimientos y estarás protegido todo el tiempo.

CAMISETA PROTECCIÓN SOLAR

6- Equipamiento.

He dejado este punto para el final por su importancia, necesito extenderme un poco más.

Por equipamiento me refiero al material de textil y calzado que necesitamos para llevar a cabo el ejercicio. De la misma manera podemos incluir elementos de fácil transporte como toalla para el sudor, bote para el agua, bolsa de mano, pasadas para sujetar el pelo, etc.

Pues bien, el tejido transpirable se presenta como muy buena opción para las altas temperaturas. En este caso, me gustaría hablar de los Shorts de Cardio, una prenda ligera y muy cómoda. Su tejido facilita la evacuación del sudor y nos permite movernos con total libertad de movimientos. 

Los colores básicos (como el negro de la foto) permiten su perfecta combinación con colores más llamativos como camisetas amarilla, coral, rosa, etc.

Short negro básico

Otros modelos (como en la imagen) aportan mayor colorido y diversidad. Este modelo nos recuerda mucho a  las calzonas de Running.

Con respecto a las camisetas unimos confort y diseño. Su corte Oversize permite un entrenamiento cómodo y dinámico. Si te gusta un modelo, podrás encontrarlo en diferentes colores, y por lo tanto, combinarlo con cualquier short básico.

La promesa de transpirabilidad se mantiene en todas ellas, tanto la zona de axila como la espalda poseen un cuerpo de mesh que permite mantenerte seco durante más tiempo.

CAMISETA CARDIO
CARDIO MUJER

En cuanto a los Tops y Zapatillas os dejo un enlace de otros Post previamente creados.Espero que los disfrutéis.

Consulta nuestro Catálogo General.

Salud y muchos entrenos!!

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