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¿ALGODÓN O LICRA? ESA ES LA CUESTIÓN. ¿CÓMO ELEGIR TU ROPA DE DEPORTE?

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¡Hola deportista! Mi nombre es Beatriz, soy vendedora de Fitness en Decathlon Mataró e Instructora y Monitora de Fitness. Me gustaría poder ayudarte a elegir correctamente la ropa con la que vas a entrenar. ¿Me acompañas?

A la hora de practicar deporte es vital saber elegir bien la ropa que vamos a utilizar. Es muy importante que nos sintamos cómodos/as a la hora de ejercitarnos. La ropa debe acompañarnos en nuestra práctica y no entorpecernos ni molestarnos. ¿Sabes elegir correctamente qué prendas se adaptan mejor a tus necesidades?


En primer lugar, debemos respondernos a las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué deporte voy a practicar?

  • ¿En esta sesión voy a sudar?

  • ¿Qué tipo de ejercicios voy a incluir en mi entrenamiento y qué movilidad voy a necesitar?


Una vez tengamos esta información básica debemos elegir entre:

A. Algodón

Las prendas de este material son especialmente agradables al tacto y resultan cómodas y reconfortantes a la piel. Además, es un material natural e hipoalergénico que previene de picores, rojeces, irritaciones... Permite una buena transpiración de la piel (absorbe el sudor empapándose y dejando la piel seca) y deja fluir el aire libremente. Es un material muy resistente y duradero. Actualmente, podemos encontrar muchos de nuestros productos fabricados con algodón ecológico, respetuoso con el medioambiente.

Por lo tanto, con estas características es el material perfecto para deportes de intensidad baja donde no se sude demasiado; al absorber el sudor y no secarse tan rápido puede hacer que nos enfriemos e incluso que nos pese la ropa y nos moleste.

DEPORTES: yoga, meditación, pilates, bailes diversos de intensidad moderada, sesiones de estiramientos, paseos de intensidad baja.

OTROS USOS: al ser tan cómodas y agradables al tacto, son prendas perfectas para utilizar como ropa de andar por casa e incluso de pijama.


B. Licra

Es un tejido sintético (que no es de origen natural) que consigue estirarse muchísimo pudiendo volver rápidamente a su tamaño inicial sin quedar deformado. Asimismo, mantiene bien recogido todo el cuerpo aportando una sensación de compresión y permitiendo realizar ejercicios con impacto sin entorpecer la practica; la piel queda bien sujetada y es más fácil la reactividad en los movimientos. Es un material muy resistente al sudor y que se seca en un abrir y cerrar de ojos; súper interesante en deportes donde se sude mucho.

Por lo tanto, con estas características es el material perfecto para deportes de intensidad media-alta donde se sude y donde haya movimientos rápidos, reactivos y amplios.

DEPORTES: ejercicios cardiovasculares de distintas intensidades, bailes variados de intensidad moderada-alta, musculación, fitness en general, crosstraining, clases dirigidas intensas, entrenamientos de boxeo.

OTROS USOS: se puede utilizar para pasear si nos resulta cómoda y/o para el día a día.


Por último, solo tendrás que elegir los modelos que más te gusten y que más se adapten a tu estilo y a tu comodidad. Hay montones de diseños para todo tipo de gustos. ¡Busca el tuyo en decathlon.es!


OTROS CONSEJOS PERSONALES ÚTILES

Me gustaría compartir contigo algunos de mis trucos para encontrar la ropa de entrenar perfecta.

En primer lugar, y como he comentado al principio, elijo el material en función del entrenamiento que vaya a realizar.

  • Si entreno fitness cardio o algún baile dinámico (voy a sudar)

Elijo ropa de materiales sintéticos. 

Me gusta SIEMPRE probarme la ropa y hacer varias pruebas: saltar y simular ejercicios de impacto para comprobar si tiene una sujeción óptima y si me permite moverme fácil y reactivamente. También simulo ejercicios como la sentadilla para comprobar que el tejido no transparente. Para mi es súper importante que la cintura se ajuste bien y que no apriete en exceso ya que molesta y se ve poco estético, además de que se baja. Me gusta que la cintura de las mallas sea ancha, alta y un poco compresiva.

En cuanto al largo, me siento más cómoda con mallas tres cuartos ya que, al ser bajita, siento que me quedan mejor y más cómodas. Pero eso va a gustos.

  • Si entreno pilates/yoga/meditación (no voy a sudar tanto)

Opto por materiales naturales; el algodón.

Cuando me pruebo esta ropa, también simulo algunos movimientos/estiramientos para comprobar que me van a ser cómodas. Elijo mallas con tiro alto para que no se me bajen en los diferentes ejercicios que vaya a realizar.


Espero que te hayan servido de ayuda mis consejos y recordarte que para cualquier otra consulta estamos a tu plena disposición.

Comentarios
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#1 VANESA MUÑOZ
Muchas gracias Beatriz, me has aclarado algunas dudas que tenía sobre los tipos de tejidos y sus usos, ahora ya tengo claro lo que necesito, voy a ver los modelos que teneis on-line, seguro que encuentro varios que me gusten, gracias! 👏👏

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